martes, 15 de agosto de 2017

Avanzando en Constituyente del Poder Popular, con los CLAP

Pueblo en la calle por la Constituyente, 2017

A poco más de un mes de haber tomado la iniciativa para la convocatoria a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de conformidad a lo establecido en el artículo 348 de nuestra Constitución, ya está definido lo que había que discutirse sobre la convocatoria a constituyente. Para más, el Tribunal Supremo de Justicia ratificó mediante sentencia la constitucionalidad de la convocatoria. En lo inmediato, resta formalizar la inscripción de los candidatos a constituyentistas ante el Poder Electoral, para la elección de la ANC el 30 de julio, en elección popular, universal, directa y secreta, por cada sector y localidad respectiva, desmintiendo el supuesto carácter corporativista, antidemocrático y excluyente de la iniciativa.

Así continuará el gran diálogo nacional, el único posible, ante la negativa fascista, para adoptar vías pacíficas en el ejercicio de la política, en paz.

Tocará ahora entonces, abordar los contenidos de la constituyente, considerando las nueve premisas propuestas para la ANC, que hemos agrupado en los tres grandes bloques que señalamos en el editorial anterior. A saber:

 I. Blindar la independencia y soberanía de la patria.
 II. Profundizar el modelo económico, político, democrático,             participativo y protagónico. Más y mejor Poder Popular.
 III. Avanzar en la implementación de la justicia, la equidad y          la paz.

Se ha dejado claro que al final del proceso constituyente, la nueva constitución saldrá a referendo consultivo, para que sea el pueblo el que diga si está o no de acuerdo, con la nueva constitución. Vamos a reforzar nuestra constitución. Y que nadie tenga dudas de eso, nosotros somos hijos de un proceso democrático, popular

Mientras toda la sociedad, el pueblo trabajador, los estudiantes o las comunas, -agrupados en los CLAP, en su individualidad y/o en otras organizaciones populares-, proponen y defienden sus candidatos, y discuten cómo enfrentar: el burocratismo, la corrupción, el autoritarismo, la traición a la patria, la soberanía agroalimentaria, o cómo derrotar la agresión imperial para conquistar la paz; los críticos diletantes y la derecha oposicionista -juntos o por separados pero siempre con el claro objetivo de derrocar al gobierno- seguirán a la cola de los sectores fascista que, marcándoles el paso, los ponen a formar parte del show criminal de las quemas y la muerte, al redoble de los tambores de la guerra imperial contra la patria, para reintentar asaltar el poder, en su fracaso.

Igual los CLAP seguiremos siendo garantía de revolución, en materia de la distribución y producción alimentaria, y fortaleciendo el poder popular en defensa cívico-militar de la nación.

____________________
Tomado de la REVISTA No. 34 / 11 de junio de 2017. Comité Local de Abastecimiento y Producción





CLAP 



#VenezuelaEsConstituyente





Foto: Luis Duarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario