miércoles, 23 de agosto de 2017

El CLAP La Revolución No Tiene Fronteras (LRNTF) en beneficio de la vida





Este martes 22 de agosto de 2017 el CLAP-LRNTF, vuelve a cumplir con una jornada de entrega de alimentación con la entrega de la llamada caja mejicana en la comunidad atendida por nuestro CLAP. Con la entrega de 349 combos alimentarios que benefician a las familias de nuestra poligonal Ceiba a Delicias de la Parroquia Altagracia, se mitiga en poca escala pero en gran importancia la guerra económica que tienen montada los oligopolios y la derecha apátrida venezolana contra el pueblo.

Luego de las victoriosas elecciones para nombrar a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente contra la derecha fascista, los sectores económicos arreciaron su ofensiva, con el incremento de dólar nefasto apuntalado por Dollar Today, con el incremento de precios en la comida en una inducida inflación de más de 271%, para castigar al valiente pueblo que salió a votar masivamente contra la tiranía de la derecha fascista, a pesar de amenazas terroristas y de amedrentamiento a ciudadanos y ciudadanas para que no ejercieran su derecho al voto universal, directo y secreto.

Una vez más el pueblo venezolano demostró su vocación democrática, su condición de paz y su convicción en un proceso de cambio profundo en la sociedad venezolana iniciado en 1998 por el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías cuando propuso la construcción de un Socialismo del Siglo XXI, amparado en el pensamiento bolivariano, robisoniano y zamorano.

Hoy con esta nueva entrega el CLAP-LRNTF haciendo nuevamente el esfuerzo necesario acerca el alimento a la población para que adquiera a precio adsequible leche, azúcar, harina de maíz, atún, pasta, caraota, lenteja, arroz entre otros productos de uso común en la dieta de muchos venezolanos y que es producto del esfuerzo del Gobierno Nacional para romper con la guerra económica que nos tienen montada desde el 2013 al pueblo y al Gobierno del compañero Nicolás Maduro Moro. Pero aquí hay un pueblo que está claro, han intentado por muchos medios hacernos caer en la violencia para intentar generar un guerra interna en Venezuela de hermanos contra hermanos, y no lo vamos a permitir.

Nosotros somos un pueblo de profunda vocación democrática, y a partir de 1999 con la refundación de la República Bolivariana de Venezuela tenemos y estamos en la construcción de una vocación participativa y protagónica para enrumbar los destinos del país a una sociedad de derecho y de justicia más democrática, participativa y protagónica en beneficio de todas y todos los ciudadanos de la amada Venezuela y Latinoamérica.

Antes de Chávez el pueblo humilde pasó muchas necesidades que quiere reeditar la derecha fascista, lo han desmostrado en estos últimos meses cuando las zonas pudiente han vivido en gobierno que ellos proponen: caos, violencia, destrucción de bienes materiales públicos y privados, y la mayor expresión del fascismo la quema de personas por tener un color de piel morena, oscura o por según ellos ser pobre y chavista. En los territorios de la clase media y la clase media alta aplicaron el gobierno que venían desarrollando cuando eran gobierno durante la IV República para las mayorías de entonces. Ahora desprecian con delitos de odio al pueblo mayoritario venezolano porque tiene un Gobierno Bolivariano que favorece a las mayorías y sobre todo a los más humildes.

Este CLAP La Revolución No Tiene Fronteras, no hace distinciones entre chavistas y opositores, nuestro sentido a la hora de la entrega de los alimentos es pensando en las necesidades humanas y en reivindicar el derecho constitucional a la alimentación que se logra con el Comandante Chávez.

Nadie dijo que una revolución sería fácil, menos cuando se enfrenta a un imperio como el estadounidense que solo es un voraz devorador de los recursos naturales del planeta para mantener su estatus de vida en detrimento de las mayorías de las ciudadanas y ciudadanos del mundo.

Venezuela es hoy más que nunca ejemplo de resistencia y de cambio de paradigma en el nuevo siglo. Hay tareas que faltan por emprender, hay cosas que debemos corregir, hay formación que se debe fortalecer, pero sobre todo hay moral de patria en quienes integramos los CLAPs y quienes luchamos todos los días por que nuestro país sea un mejor país para todos.

No excluimos a quienes piensan diferente a nosotros porque por encima de las diferencias ideológicas los revolucionarios ponen el sentido humano, como cantaba Alí para que se "humane la humanidad".


Frente al imperio forajido y fallido, constituyente para más revolución

Serie Pueblo en Calle, 2017


Con el triunfo electoral del insurgente Hugo Chávez en 1998, la Revolución Bolivariana fue haciéndose referencia ética, moral y libertaria de los explotados y desposeídos del mundo. Su temido faro luminoso, en la retoma del camino a la independencia, y de la vía al socialismo, la convirtió en el blanco predilecto del imperio y de sus poderes fácticos, para preservar
el estatus quo de expoliación y dominación.


Así como se puede afirmar,  junto a Marx, que una de la verdades más grandes de la historia es que: “El capital vino al mundo, chorreando sangre por todos los poros, desde los pies hasta la cabeza”, hoy tenemos que decir que esa capacidad criminal del capitalismo se perfeccionó con los principios de la propaganda nazi, gobbeliano, y se desarrolló con las tropas cibernéticas (ciberejércitos) para ocultar el carácter delictivo y terrorista del Estado imperial.

El estudio de Bradshaw y Howard, "Tropas, Trolls y Facciosos: Un Inventario Global de la Manipulación de Medios Sociales Organizados", de la Universidad de Oxford, determina que la propagación de las noticias falsas (“Fake News”) es un perverso y criminal fenómeno mundial, con EE.UU. de líder, para expoliar y/o destrozar los Estados Nación.

Escandalizan con errores de nuestro proyecto robinsoniano de revolución antimperialista y socialista, por ser soberano. Nos señalan de Estado forajido y/o fallido, para aplicarnos preconcebidas recetas imperiales de coloniaje, ante escenarios de caos, fuego, escasez, destrucción y muertes que financian y promueven. Nos pretenden acusar de lo que han sido y son. 

Mientras, EE.UU. y su oposición cipaya y fascista, se descubren como los verdaderos forajidos y fallidos, según Noam Chomsky. La gran mentira sobre la que han pretendido cabalgar, todas sus otras “Fake News”, ha sido que son mayoría. Falsedad electoral, social y política, que hemos desmontado miles de veces, con evidentes derrotas.

Su desesperada violencia homicida, con asedio, cerco, bloqueo, armas, gasolina y puputov, evidencia su inhumana y minoritaria existencia, que cobijados por Trump, extorsionan amenazando y delatándose, ante la verdad diversa y multitudinaria de patriotas movilizados, negados ferozmente al odio y la muerte; en paz, defendiendo la patria herida, y lo mucho y poco que todavía hemos alcanzado, para la plenitud de la vida.

Hasta aquí hemos hecho lo posible. Toca ahora, sin pausa, el balance y los correctivos exigidos; para desde los CLAP, en férrea unidad constituyente cívico-militar, avanzar en caminos de victoria para el socialismo.












____________________

Tomado de la REVISTA No. 43 / 20 de agosto de 2017. Comité Local de Abastecimiento y Producción





CLAP 


#VenezuelaEsConstituyente



Foto: Luis Duarte

martes, 15 de agosto de 2017

Pronunciamiento ante las declaraciones de Donald Trump contra Venezuela








PRONUNCIAMIENTO 

El CLAP La Revolución No Tiene Fronteras, en vista de los acontecimientos suscitado en los últimos días con la nueva de parte del gobierno de los Estados Unidos cuando luego de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo que no descartaba una "opción militar" para Venezuela, como organización social es nuestra obligación defender la soberanía nacional y denunciamos categóricamente la violación de nuestra independencia y cuando se ofende al pueblo venezolano, se intenta violar nuestra soberanía patria, y nuestro derecho a la autodeterminación como está establecido en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Denunciamos que no es más que una estrategia de las derechas internacionales en componenda con la derecha nacional apátrida que sumió a los venezolanos a un mes y un poco más de actos violentos, paramilitarismo y acciones de quemar a más de 20 personas vivas con el fin de apropiarse del poder por la fuerza, en detrimento de la calidad de vida de los sectores de las clases medias de la capital y de otras poblaciones del país donde "gobiernan" Alcaldes y Gobernadores opositores al Proyecto Bolívariano que se ha dado en su mayoría el pueblo venezolano. 

El pasado 30 de julio de 2017 más de 8 millones de venezolanos salimos a expresar nuestra opinión en paz, en democracia y en participación electoral para combatir la violencia, la irracionalidad de la llamada diligencia opositora, quienes han incurrido en crímenes de odio, de intolerancia y de destrozos a servicios que benefician al  pueblo venezolano; quitándoles espacios de trabajo a muchos venezolanos. Creando zozobra y angustias a muchas madres venezolanas, matando a sus hijos en protestas violentas, usando niños y niñas menores de edad manipulados en estos actos violentos para tratar de conseguir un pronunciamiento de intervención extranjera en nuestro suelo patrio.

Ante esta acción insistente del Gobierno de los Estados Unidos y sus títeres apátridas nacionales, mantenemos nuestro manifiesto rechazo a las políticas de injerencias del Gobierno de la Potencia Belicista Mundial y de los países con gobiernos de derecha que vienen actuando en contra de Venezuela, quienes no respetan como hecho que la democracia nacional se fundamenta en nuestra irrevocable vocación de libertad e independencia, en la igualdad, en la justicia social y en la paz internacional,  y sobre todo en la doctrina del Libertador Simón Bolívar, la cual es antiimperialista y de unidad latinoamericana.  Y llamamos a nuestros conciudadanos a la defensa de la patria, a la unión real sin importar el bando político al cual se está militando, puesto que cuando la patria llama hasta el llanto de madre calla. !La planta insolente del Extranjero no profanará el sagrado suelo de la Patria! *

Caracas, 15 de agosto de 2017



¡¡¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA!!!

¡¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!






Johnny López                                    Luis Duarte                  Yolanda Nuñez            María Alejandra Mosquera
LÍDER TERRITORIAL                   LÍDER DE CALLE                      UBCH                CONSEJO COMUNAL-LRNTF

Glorimer Nuñez                       Rosa Padrón                                 Argelia M. SÁNCHEZ
   UNAMUJER                        FRENTE FRANCISCO DE MIRANDA                             CLP





_____________________
Proclama del Gral. Cipriano Castro por el Bloqueo Extranjero

Venezolanos:
La planta insolente del Extranjero ha profanado el sagrado suelo de la Patria!
Un hecho insólito en la historia de las Naciones cultas, sin precedentes, sin posible justificación, hecho bárbaro, porque atenta contra los más rudimentarios principios del Derecho de Gentes; hecho innoble, porque es fruto del contubernio inmoral y cobarde de la fuerza y la alevosía, es el hecho que acaban de realizar en la rada de La Guaira hace pocos momentos las Escuadras alemana e inglesa: sorprendieron y tomaron en acción simultánea y común, tres vapores indefensos de nuestra armada que habían entrado en dique para recibir reparaciones mayores.

Venezolanos:

El duelo es desigual porque el atentado ha sido consumado por las dos naciones más poderosas de Europa contra éste nuestro Pais que apenas convalece de largos y dolorosos quebrantos y porque ha sido realizado de aleve manera, pues Venezuela no podía esperar tan insólita agresión desde luego que no habían precedido las fórmulas de estilo en semejantes casos. Pero la justicia está de nuestra parte, y el Dios de las Naciones que inspiró a Bolívar y a la pléyade de héroes que le acompañaron en la magna obra de legarnos, a costa de grandes sacrificios Patria, Libertad & Independencia, será el que en estos momentos decisivos para la vida de nuestra nacionalidad, nos inspire en la lucha, nos aliente en el sacrificio y nos asista en la obra también magna de consolidar la Independencia Nacional. Por mi parte, estoy dispuesto a sacrificarlo todo en el altar augusto de la Patria; todo, hasta lo que pudiera llamarse mis resentimientos por razón de nuestras diferencias intestinas. No tengo memoria para lo que de ingrato pueda haber en el pasado. Borrados quedan en mi pensamiento de político y de guerrero todo lo que fue hostil a mis propósitos, todo lo que ha podido dejar una huella de dolor en mi corazón. Delante de mí no queda más que la visión luminosa de la Patria, como la soñó Bolívar, como la quiero yo.

Y puesto que ésta no puede ser grande y poderosa sino en el ambiente de la confraternidad de sus hijos, y las circunstancias reclaman el concurso de todos éstos, en nombre de aquellos mis sentimientos y de éstas sus necesidades, abro las puertas de todas las cárceles de la República para los detenidos políticos que aún permanecen en ellas; abro asimismo las puertas de la Patria para los venezolanos que por iguales razones se encuentren en el Extranjero y restituyo al goce de las garantías constitucionales las propiedades de todos los revolucionarios que estaban empobrecidas por razones de orden público. Más todavía, si sobreviviere a los acontecimientos y fuere preciso para la salud de la Patria despojarme del elevado carácter con que me han honrado los pueblos y con el cual voy a la lucha, estoy listo a mi separación a la vida privada, quedando siempre mi espada, por supuesto, al servicio de la República, y podéis estar seguros de que me retiraré satisfecho sin las nostalgias del Poder, porque mi aspiración mayor es ver a mi Patria grande, próspera y feliz.

Venezolanos:

El sol de Carabobo vuelve a iluminar los horizontes de la Patria y de sus resplandores surgirán temeridades como la de las Queseras del Medio, sacrificios como el de Ricaurte, asombros como el de Pantano de Vargas, heroísmos como el de Ribas y héroes como los que forman la Constelación de nuestra grande Epopeya. Hoy por una feliz coincidencia conmemoramos la fecha clásica de la gran Batalla decisiva de la Libertad Sudamericana, la batalla de Ayacucho, hagamos votos porque nuevos Sucres vengan a ilustrar las gloriosas páginas de nuestra Historia Patria.

Cipriano Castro.
Caracas, 9 de diciembre de 1902.  

“ONGs”, en el centro de la conspiración, contra la soberanía, la paz, la justicia y la equidad

Pueblo en la calle apoyando la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, 2017


A solo dos semanas del triunfo popular constituyente, la agresión extranjera arreció sus campañas de desinformación, bloqueo diplomático y financiero, violencia criminal callejera, e incluso, ataque a unidades militares como parte de la conjura -que no para- de los EE.UU. con sus aliados internacionales y los fascistas cipayos de la MUD.

Luego de la rutilante derrota propinada por el mayoritario chavismo, no cesó la promoción del cerco y asfixia, fomentada por la derecha con su elemental argumento del “fraude”, cada vez que pierde unas elecciones. Pero sin liderazgo creíble, ni capacidad ética, moral, técnica y política, salió por ellos Smartmatic, la empresa proveedora de las máquinas de votación al CNE, “casualmente” propiedad de George Soros, el magnate mafioso de las finan- zas húngaro-norteamericano, acusado de colapsos financieros como el de 2008; el mismo que reconoció haber promovido en Ucrania un golpe de Estado en 2014, con la “receta” de la revolución de colores “pacíficas” que tratan de imponer a Venezuela; con sus “ONGs”, Open Society y del International Crisis Group; las mismas que elaboraron el Informe-Almagro, junto a la Fundación Ford, para promover, con la inútil OEA, el golpe de Estado y/o la intervención en Venezuela; y las que ubicaron como objetivo a los CLAP en 2016, porque con el pueblo organizado se había contribuido a evitar la caída del presidente Maduro.

Para que tengamos una idea sobre el estratégico poder del “filántropo” Soros, para fomentar la violencia fascista, disfrazados de “ONGs pacíficas”, valoremos que entre 1979 y 2011, donó más de 8.000 millones de dólares para promover cambios políticos como promotor de la doctrina de la “responsabilidad de proteger”, o de intervenir ante “crisis humanitarias”. Tretas clásicas para invadir países, saquearlos y/o fracturarlos.

Junto a Soros y sus “ONGs”, la NED y el Departamento de Estado, cuentan con entidades públicas que funcionan como centros de operación y despliegue de líneas y fondos como la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), Freedom House y la Agencia del Desarrollo Internacional de Estados Unidos (Usaid), así como la alemana Fundación Konrad Adenauer, para solo nombrar algunas de las “ONGs” financistas de la conspiración complotadas contra el país.

La constituyente, legislará y arbitrará medidas para garantizar que el financiamiento extranjero y/o nacional a la conspiración, sea impedido y severamente penado; para blindar al Estado, protegiendo la soberanía y la paz, con justicia y equidad.


____________________
Tomado de la REVISTA No. 42 / 13 de agosto de 2017. Comité Local de Abastecimiento y Producción





CLAP 


#VenezuelaEsConstituyente




Foto: Luis Duarte

CONSTITUYENTE O GUERRA

Pueblo en la Calle por la Constituyente, 2017


El fascismo cipayo, tras el estrepitoso fracaso del show plebiscitario para su ilegal gobierno paralelo, seguirá con la nada original “hora cero”, en su “escalada superior de protestas”, conforme a los manuales para la “guerra de amplio espectro” del Comando Sur de USA, quienes los dirigen en la Operación Venezuela Freedom-2.

Citando al analista ucraniano Ishchenko, en su artículo: Datos para entender el golpe suave que enfrentamos, señala Misión Verdad: “como toda guerra u opera- ción militar, el ‘golpe de color’ es cuidadosamente planeado y pre- parado. El escenario ideal com- prende la inmediata capitulación por parte de quienes tienen el po- der político en el ‘Estado-víctima’ (“Chávez vete YA” y “Maduro vete YA”). Cuando esto no sucede, se usan los métodos de ‘protestas pacíficas en la calle’.”

Dice Ishchenko: “En esencia, se da una elección entre la capitulación voluntaria y la tentativa de suprimir las protestas, con el riesgo de pérdidas humanas ‘accidentales’, que dan el pretexto de llamar al gobierno de ‘represivo y dictatorial’, con acusaciones de ‘brutalidad policial’ y así declarar que su legitimidad se ha perdido”, con ingentes pérdidas materiales y decenas de heridos y muertos, causadas por los propios pitiyanquis complotados.

“Si esta presión ‘pacífica’ no funciona, se cambia a la fase de levantamiento armado. En este caso, el gobierno está forzado a escoger entre capitular y las pérdidas inevitables de la confrontación militar...”.

“Si la opción armada no se traduce en “cambio de régimen”, el próximo escenario es la guerra civil. Ishchenko aclara: ‘En este caso, el ‘Estado-agresor’ declara a su víctima de poder ilegítimo, reconoce a la ‘oposición’ y la provee de apoyo político, diplomático, financiero y militar. ‘Finalmente -continúa el ucraniano-, si la guerra civil resulta en punto muerto, o pierde la ‘oposición’, una agresión directa (bajo pretexto humanitario) es posible’...”

Así llegamos a una semana del 30 de julio, día de la elección para la ANC; asediados y acechados por una “guerra de amplio espectro”, para la guerra civil, y/o una invasión extrajera. Con la unidad cívico-militar hemos sabido resistir con estoicismo hasta ahora, en los próximos días, toca materializar la victoria.

Importante hoy es recordar las consecuencias de esos más de dos millones de chavistas, que ante falencias, y hostigados por la guerra económica, no votaron en el 2015, otorgándole a los fascistas la ventaja temporal para controlar la AN; verdugos que otra vez han causado da- ños, heridas y muertes mucho mayores que antes, gracias a los ausente votantes de entonces.

Imprescindible hoy es vencer, en ello se nos va la patria y/o la vida.







____________________
Tomado de la REVISTA No. 40 / 23 de julio de 2017. Comité Local de Abastecimiento y Producción





CLAP 


#VenezuelaEsConstituyente




Foto: Luis Duarte

Avanzando en Constituyente del Poder Popular, con los CLAP

Pueblo en la calle por la Constituyente, 2017

A poco más de un mes de haber tomado la iniciativa para la convocatoria a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de conformidad a lo establecido en el artículo 348 de nuestra Constitución, ya está definido lo que había que discutirse sobre la convocatoria a constituyente. Para más, el Tribunal Supremo de Justicia ratificó mediante sentencia la constitucionalidad de la convocatoria. En lo inmediato, resta formalizar la inscripción de los candidatos a constituyentistas ante el Poder Electoral, para la elección de la ANC el 30 de julio, en elección popular, universal, directa y secreta, por cada sector y localidad respectiva, desmintiendo el supuesto carácter corporativista, antidemocrático y excluyente de la iniciativa.

Así continuará el gran diálogo nacional, el único posible, ante la negativa fascista, para adoptar vías pacíficas en el ejercicio de la política, en paz.

Tocará ahora entonces, abordar los contenidos de la constituyente, considerando las nueve premisas propuestas para la ANC, que hemos agrupado en los tres grandes bloques que señalamos en el editorial anterior. A saber:

 I. Blindar la independencia y soberanía de la patria.
 II. Profundizar el modelo económico, político, democrático,             participativo y protagónico. Más y mejor Poder Popular.
 III. Avanzar en la implementación de la justicia, la equidad y          la paz.

Se ha dejado claro que al final del proceso constituyente, la nueva constitución saldrá a referendo consultivo, para que sea el pueblo el que diga si está o no de acuerdo, con la nueva constitución. Vamos a reforzar nuestra constitución. Y que nadie tenga dudas de eso, nosotros somos hijos de un proceso democrático, popular

Mientras toda la sociedad, el pueblo trabajador, los estudiantes o las comunas, -agrupados en los CLAP, en su individualidad y/o en otras organizaciones populares-, proponen y defienden sus candidatos, y discuten cómo enfrentar: el burocratismo, la corrupción, el autoritarismo, la traición a la patria, la soberanía agroalimentaria, o cómo derrotar la agresión imperial para conquistar la paz; los críticos diletantes y la derecha oposicionista -juntos o por separados pero siempre con el claro objetivo de derrocar al gobierno- seguirán a la cola de los sectores fascista que, marcándoles el paso, los ponen a formar parte del show criminal de las quemas y la muerte, al redoble de los tambores de la guerra imperial contra la patria, para reintentar asaltar el poder, en su fracaso.

Igual los CLAP seguiremos siendo garantía de revolución, en materia de la distribución y producción alimentaria, y fortaleciendo el poder popular en defensa cívico-militar de la nación.

____________________
Tomado de la REVISTA No. 34 / 11 de junio de 2017. Comité Local de Abastecimiento y Producción





CLAP 



#VenezuelaEsConstituyente





Foto: Luis Duarte

Firmeza y lealtad con los CLAP, ante oportunismo y deserciones

Pueblo en la calle por la Constituyente, 2017

A solo 10 meses del triunfo de la revolución cubana, el gigante Fidel Castro, alertaba sobre los riesgos de “...los desertores, los frustrados, los que... prefieren incluso el hundimiento de la patria a resignarse a la consecuencia de su falta de ideales...”.

Señalaba que: “...nadie se tiene que asombrar de que algunos se- ñores se junten... eso es tan lógico como que ustedes y nosotros nos juntemos. Cada cual se junta a sus iguales. Los hombres idealistas, los ciudadanos honestos, los hombres de sensibilidad humana, los verdaderos patriotas... se juntan, como se juntan los enemigos de los pueblos... como se juntan los enemigos internos y los enemigos externos, como se juntan todos los que en definitiva tienen que juntarse”.

La anterior cita, obviamente nos remite a las conductas de algunas y/o algunos funcionarios y ex funcionarios del Estado, que junto a otros pocos, mal llamados también “intelectuales de izquierda”, sostienen -luego de casi dos mes- las mismas tesis de EE.UU., difundida por su sigüí en la OEA, Luis Almagro, el 2 de mayo, a solo un día de convocada la constituyente, según la cual la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es “fraudulenta e inconstitucional porque es el pueblo exclusivamente el único que cuenta con el poder constituyente”; y también se manifiesta “preocupado”, junto al otro representante de Donald Trump, Michael Fitzpatrick, porque según ellos, al igual que para los desertores de la “izquierda crítica”, “Maduro anuncia ahora el fin de la Constitución de Hugo Chávez y de su legado a partir de un fraudulento llamado a una Asamblea Constituyente”.

El colmo del cinismo. Almagro y Fitzpatrick, empleados de Trump, junto a la Fiscal (¿?), devenida en activista política de la conspiración, con los auto nombrados “izquierda crítica”, “preocupados” por salvar el legado de Chávez, mientras hacen causa común en yunta (juntitos y revueltos), para derrocar al legítimo Gobierno Bolivariano.

Como dice el escritor Miguel Mazzeo: “Quieren hacerle frente a la tragedia histórica (de la confrontación exacerbada de la lucha de clases, en el contexto de un claro enfrentamiento antimperialista) con formalismos... Se hace evidente cierta incapacidad congénita de ver la historia con los ojos de los explotados, los humillados, los desarraigados…”.

En los CLAP afrontaremos la coyuntura sin hacer caso al leguleyismo burgués, enfrentando con inteligencia y dirección política unida, las pretensiones de asalto al poder del fascismo pro imperialista. Los CLAP con la Asamblea Nacional Constituyente, para más y mejor Poder Popular.





____________________
Tomado de la REVISTA No. 35 / 18 de junio de 2017. Comité Local de Abastecimiento y Producción





CLAP 


#VenezuelaEsConstituyente






Foto: Luis Duarte


Los CLAP, ante la guerra oligárquicaimperial, con la constituyente para avanzar.

Venezuela pueblo en la calle por la Constituyente, 2017


Inmensos daños nos ha dejado la confrontación con la salvaje oligarquía pro yanqui desde 1999. Los psicológicos, que no son cuantificables, tal vez sean los más importantes a reparar; sin minimizar para nada, los cuantiosos daños materiales, económicos, sociales y políticos, además de las lamentables e irreparables pérdidas de vidas humanas.

Para tener una idea de las dimensiones de esos “otros daños” a reparar - daños que la constituyente tendrá que comenzar a sanar para transitar en paz al socialismo- veamos lo que se planteó hacer EE.UU. para acabar con la URRS, según lo dicho por Allen Dulles, Jefe de la CIA entre 1953 y 1961, en su libro “El Arte de la Inteligencia” (1963):

“Sembrando el caos en la Unión Soviética sustituiremos sus valores, sin que sea percibido, por otros falsos, y les obligaremos a creer en ellos... Episodio tras episodio se va a representar por sus proporciones una grandiosa tragedia, la de la muerte del más irreductible pueblo en la tierra, la tragedia de la definitiva e irreversible extinción de su autoconciencia. De la literatura y el arte, por ejemplo, haremos desaparecer su carga social... Apoyaremos y encumbraremos por todos los medios a los denominados artistas que comenzarán a sembrar e inculcar en la conciencia humana el culto del sexo, de la violencia, el sadismo, la traición. En una palabra: cualquier tipo de inmoralidad. En la dirección del Estado crearemos el caos y la confusión. De una manera imperceptible, pero activa y constante, propiciaremos el despotismo de los funcionarios, el soborno, la corrupción, la falta de principios. La honradez y la honestidad serán ridiculizadas (como) innecesarias... El descaro, la insolencia, el engaño y la mentira, el alcoholismo (y) la drogadicción, el miedo irracional entre semejantes, la traición [...]; todo esto es lo que vamos a cultivar hábilmente hasta que reviente...

Nuestra principal apuesta será la juventud. La corromperemos, desmoralizaremos, pervertiremos (...)”.

Esa es la catadura moral de nuestros enemigos. Por eso queman gente viva. Atacan a madres e infantes en hospitales, y queman sus guarderías. Juegan con el hambre y las necesidades del pueblo, porque su criminal objetivo, es la reserva de petróleo más grande del mundo.

Ante la guerra declarada por el imperio y sus lacayos -la que algunos pretenden minimizar e incluso negar- duras han sido las batallas que hemos tenido que enfrentar. Pero esa es la guerra que tenemos que dar y ganar; derrotando al fascismo, en unidad cívico-militar, para recomenzar con la constituyente, la reconstrucción de la patria.












____________________
Tomado de la REVISTA No. 36 / 25 de junio de 2017. Comité Local de Abastecimiento y Producción





CLAP 

#VenezuelaEsConstituyente



Foto: Luis Duarte

Los CLAP a los Comités Constituyentes del Pueblo (CCP).




La supuesta “nueva hoja de ruta de la MUD”, no es más que la reconfirmación de la tradición violenta y criminal de las oligarquías y de los imperios, que han mantenido contra los gobiernos chavistas en sus diferentes períodos, para retrogradar a la época neocolonial prerevolucionaria, con su constitución adeco-copeyana de 1961. Veamos esa violencia en sus orígenes:

Dice Márquez, en prólogo del libro “Terrorismo y civilización” de Carlos Tupac, citando a Marx: “El capital vino al mundo, chorreando sangre por todos los poros, desde los pies hasta la cabeza”. Agrega Márquez: “Se inauguró con la esclavitud de niños y la legislación sangrienta, estampó su violencia sorda en el contrato de trabajo, apoyó sus invasiones coloniales en apátridas colaboraciones, se blindó con armas mortíferas, aplicó la ciencia al terror... perfeccionó los ardides de la propaganda nazi... desarrolló la industria mediática de la manipulación… para ocultar el carácter criminal y terrorista del Estado imperial”.

Nada de raro pues, tiene la violencia fascista en Venezuela, respaldada por inútiles desertoras y/o desertores.

Hoy los vemos con la misma criminalidad de sus orígenes cipayos, soportados en la llamada post verdad -que no es más que la teoría goebbeliana del fascismo alemán- según la cual una mentira (emotiva) repetida muchas veces se convierte en verdad. Hablan de “marchas pacíficas”, armadas para generar “ingobernabilidad”; invocan la supuesta “defensa del legado constitucional de Chávez”, ejerciendo “el derecho” a derrocar al Gobierno Bolivariano; para impedir el diálogo constituyente, “hasta que se vayan”. Provocan muertes, heridos, quemas y destrucción; amenazando con impedir “como sea” el derecho al voto, y el acceso a los centros electorales para elegir legítimos constituyentistas a la ANC.

Por enésima vez, los fascistas apátridas, para intentar justifi car la violencia criminal en su “escalada superior”, alegan acogerse a los artículos 333 y 350 con fi nes conspirativos; pese a que ya el propio Tribunal Supremo de Justicia, como Máximo Tribunal de la República, a través de sentencia interpretativa niega la posibilidad de convertirlos en patente de corso (“insurreccional-criminal”), para desestabilizar la democracia favoreciendo a los violentos de hoy, y de siempre.

La instrucción de la revolución es clara para todo nuestro pueblo organizado, crear los Comités Constituyentes del Pueblo, en unidad cívico-militar, para garantizar la victoria de la ANC; prestos a la posibilidad de invocar el verdadero derecho de rebelión popular antifascista, con lealtad y firmeza patria, ante cualquier felonía cipaya-imperial.




____________________
Tomado de la REVISTA N.o 37 / 02 de julio de 2017. Comité Local de Abastecimiento y Producción





CLAP 


#VenezuelaEsConstituyente

Foto: Luis Duarte


ANC, Insurrección y Rebelión Popular



16 de julio 2017. Nos guarecemos de la lluvia pero no nos vamos hasta que votemos.


La mentira y manipulación mediática oligárquica imperial, y de sus lacayos locales, no tiene ni tendrá límite alguno, hasta destruir la unidad política, económica y territorial del Estado-nación, para depredar y expoliar el país a sus anchas, y garantizar para sí, nuestras inmensas reservas y riquezas naturales. En lo táctico, siguen estancados en los objetivos trazados para 2016, con el plan Operación Venezuela Freedom-2, sin alcanzar aún los objetivos internacionales, ni lograr fracturar la unidad de mando cívico-militar, para doblegar la estoica resistencia revolucionaria y del pueblo bolivariano, y asaltar el poder.

No obstante, arreciará la violencia, en la medida que se acrecientan sus fracasos y divisiones, y recrudecerán sus ataques mediáticos para incrementar sus postverdades goebbeliana, queriendo convertir las plus mentiras en verdad justificadora de la usurpación pre- tendida.

Llevan días escandalizando y manipulando la información, haciendo ver que: “…lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas…”descontextuali- zando el claro y legítimo llamado a rebelión que hiciéramos: “Se lo digo al mundo y aspiro a que escuchen después de 90 días de violencia, destrucción y muerte: si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia y fuera destruida la revolución bolivariana, nosotros iríamos al combate, jamás nos rendiríamos, y lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas y liberaríamos nuestra patria.”

Se escandalizan porque se les cae la manipulación que hacen de la constitución -al advertirles que no nos dejaremos asaltar el poder- y pretenden invocar ilegítimamente el derecho a rebelión; para crímenes, “pacíficos y democráticos”, con terrorismo en sus marchas, trancas, quemas, asaltos y/o con sus bombardeos de granadas y metralla desde helicópteros.

Nosotros sí reivindicamos legítimamente el precursor derecho bolivariano a la rebelión del 333 y 350, ante el chantaje y violencia criminal. Con Bolívar, decimos: “El hombre social puede conspirar contra toda ley positiva que tenga encorvada su cerviz…” Continúa el Libertador: “…debe darse el nombre de insurrección a toda conjuración que tenga por objeto mejorar el hombre, la patria y el universo…”, antecediéndose así Simón, al preámbulo mismo de la Declaración Universal de los DDHH aprobada por la ONU en 1948, en la que se consagrara el legítimo derecho a la rebelión popular.

Con los CLAP, en los Comités Constituyentes del Pueblo, en unidad cívico-militar, defenderemos nuestro legítimo derecho bolivariano a gobernar y a elegir la ANC, en paz y/o en insurrección y rebelión popular.








____________________
Tomado de la REVISTA No. 38 / 09 de julio de 2017. Comité Local de Abastecimiento y Producción





CLAP 



#VenezuelaEsConstituyente


Foto: Luis Duarte

Los CLAP, ante la desfachatez fascista, con tolerancia y paz en victoria popular

Colas en el simulacro del 16 de julio en la Parroquia Altagracia para la Constituyente 2017

Pudiera decirse que el aumento de la violencia y la apátrida desfachatez fascista, en el esquizofrénico y criminal comportamiento político desesperado de la derecha venezolana; es inversamente proporcional a la capacidad patriótica, pacífica y de tolerancia, del paciente y democrático pueblo venezolano. ¡Veamos!

La nueva amenaza-chantaje del fascismo pro yanqui, esconden otra vez su responsabilidad, ahora con la coartada: “¡Que sea el Pueblo quien decida!”, anunciando la “Hora cero”, para más sedición, caos y muerte, luego del ilegal plebiscito convocado, cumpliendo así la MUD, la tarea asignada por los yanquis, en su condición consular de lacayos, para “asaltar el poder” cual sicarios, intentando destruir la Constitución Bolivariana, la que ahora -ante la inminente constituyente-, yanquis y traidores dicen querer “defender” como legado vital de Chávez.

Solo considerando su comportamiento en 2016-2017, esa oligarquía frustrada y fracturada, ha intentado por lo menos, siete coartadas para camuflar la usurpación presidencial: referendo revocatorio, constituyente, reforma constitucional, destitución por colombiano, renuncia, abandono del cargo y destitución.

Las anteriores farsas leguleyas para sus complots extremistas y terroristas, han contado con la permanente amenaza de la intervención yanqui, y han sido aderezadas con violencia criminal, sabotaje económico, bloqueo comercial y/o financiero, campaña comunicacional psicótica, intentos de aislamiento diplomático y tutelaje imperial con la OEA, UE, ONU; en fin, como les gusta decir a los gringos en su plan “Operación Venezuela Freedom-2”, con la “Guerra de Espectro Completo” que dirige el Comando Sur de USA.

Razón tiene el escritor José Roberto Duque, cuando señala en el portal Misión Verdad: “Estamos en el tiempo de la democracia más profunda de nuestra historia y no va a venir una cofradía de irresponsables a disfrazar de legitimidad un vulgar secuestro de conceptos y funciones. Plebiscito duro y confiable, el que revela el rechazo de las mayorías a la aventura empresarial de tratar de acceder al poder disfrazada de movimiento de masas”.

Nuestro pueblo ha sido paciente y tolerante; por consciente, también pacífico y democrático, en virtud del rol mundial que juega nuestra lucha estratégica para nosotros y Nuestra América; y no por pendejos, desprevenidos, indolentes, o desarmados; conquistaremos en paz con la aguerrida fortaleza de la unidad cívico-militar, la constituyente ciudadana y popular, para volver a cantar con nuestro Chávez: ¡Victoria popular!





____________________
Tomado de la REVISTA No. 39 / 16 de julio de 2017. Comité Local de Abastecimiento y Producción





CLAP 

#VenezuelaEsConstituyente




Foto: Luis Duarte

El CLAP La Revolución No Tiene Fronteras (LRNTF) continúan con el apoyo al derecho a la alimentación




El pasado viernes 21 y sábado 22 del mes de julio de 2017, se hizo una nueva entrega de los Combos Alimentarios a los vecinos integrantes del CLAP-LRNTF correspondiente al mes de junio, según nos informó el Estado Mayor Parroquial en la persona de Mireya , quien asumió la responsabilidad de abastecimiento de los CLAPs en la parroquia Altagracia.




El trabajo se organiza cada vez más con la idea de que la distribución sea cada vez más eficiente y podamos cumplir en el menor tiempo con la entrega a cada edificio y a las casas de los vecinos de nuestro CLAP.



Parte del esquipo del CLAP cantando la canción de la Constituyente Va, para complementar con el hecho político de las elecciones de los constituyentistas que se hizo el pasado 30 de julio de 2017, y donde el compromiso del CLAP-LRNTF era movilizar a la mayor cantidad de integrantes a pesar de encontrarnos en una parroquia donde gana principalmente la oposición.


Pero poco a poco hemos ido ganado el espacio político de neutralizar a los factores de la violencia al contribuir con el abastecimiento de alimentos con los Combos Alimentarios y la distribución del pan que nos suministran los compañeros de la MINKA.





CLAP 



#VenezuelaEsConstituyente


Fotos: Luis Duarte