domingo, 17 de diciembre de 2017
Irreverente unidad en la batalla
“Vamos por la democracia económica, revolución económica, transformación económica.”
Hugo Chávez Frías
Ante el estrepitoso fracaso y aislamiento de la “opción militar” con la que nos amenazara el presidente yanqui Donald Trump, y aunque ella no se descarta per se, el imperio trata de retomar la ofensiva diplomática para intentar imponer su agresión contra Venezuela, en organismos multilaterales y con supuestas ONGs, con los y las que ya han fracasado, para justificar un ataque armado directo -ante la inutilidad de la derecha fascista local para asaltar el poder-, recurren al viejo expediente de la “responsabilidad de proteger”, con la que han intervenido en Yugoslavia, Irak, Afganistán, Libia y Siria, para solo nombrar unas de las intervenciones más criminales de la historia reciente.
Para tan perverso propósito agresor, sin mucha originalidad recurren al príncipe jordano Zeid Ra'ad Al Hussein, el Alto Comisionado de DDHH de la ONU, quien alineado con Almagro desde la OEA, pretenden volver a criminalizar al gobierno venezolano, por supuestas violaciones a los DDHH, para que seamos juzgados en la Corte Penal Internacional. La fachada facinerosa imperialista con Zeid Ra'ad Al Hussein se desvela, entre otras cosas, al saber que él fue quien “sirvió durante la década de 1990 como jefe diplomático de la Unoprofor (Fuerza de Protección ONU),
entidad que fungió de agencia militar aliada a la OTAN durante la guerra de Yugoslavia, fabricada desde el exterior, para la 'asistencia humanitaria', el 'socorro de víctimas' y la creación de 'zonas de seguridad' en aeropuertos y zonas fronterizas de lo que hoy conocemos como Croacia, Bosnia y Herzegovina...”.
Después de implementar en 1999 con la OTAN, la teoría de la “responsabilidad de proteger”, durante 78 días, lanzaron 2.300 misiles y 14.000 bombas. Partieron al fin en 7 pedazos a la desaparecida Yugoslavia, luego de sus “bombardeos humanitarios” para “proteger” los DDHH.
Sabemos que ataques imperiales diversos, no cesarán, y desde los CLAP y el movimiento popular debemos recordar al Comandante Chávez cuando nos decía: “Fíjense la importancia entonces de la unidad y la importancia de que tengamos conciencia y conocimiento para interpretar la realidad, para interpretar las amenazas que siempre estarán sobre nosotros, para poder interpretar nuestras debilidades y combatirlas. Para poder visualizar nuestros flancos débiles y fortalecerlos, para poder entender pues el acontecer pleno en el cual estamos... Que nadie se desespere, que nadie altere el ritmo de sus días, de sus responsabilidades,
de sus tareas, que no se frene para nada el avance de los planes revolucionarios en todos los frentes de batalla...”
____________________
Tomado de la REVISTA No. 48 / 24 de septiembre de 2017. Comité Local de Abastecimiento y Producción
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario