domingo, 17 de diciembre de 2017

En Democracia: Ganó la paz, la soberanía y el socialismo


“¡Viva Venezuela, Viva la Patria, Viva el Pueblo de Bolívar! ¡Viva la Revolución Bolivariana! …
Si alguien quiere ver una democracia vigorosa y sólida, ¡Venga a Venezuela!”

Hugo Chávez Frías



No cabe duda que el proceso electoral regional reciente reafirma reiterados y nuevos desafíos para la Revolución Bolivariana, en el devenir de la “guerra de espectro completo” contra la independencia y soberanía de la patria, desatada por los imperialistas de los EE.UU. y sus aliados lacayos, en disputa por el control geopolítico mundial; y en la confrontación contra una derecha local, sin proyecto de país, e incapaz de representar intereses nacionales y colectivos, más allá de sus ambiciones personales y de su representación parasitaria consular. El solo hecho que hayamos logrado la vuelta a la política de los fascistas, para competir en las elecciones regionales -luego de meses de violencia y muerte terrorista-, con el triunfo constituyente del 30j y la victoria pacífica y democrática de las fuerzas revolucionarias en más del 78% de las gobernaciones, con más del 54% de los votos, es un canto favorable a la paz que fraguamos.

Decíamos a principios de año en el Editorial No. 16 de la Revista CLAP, recordando al “Comandante Hugo Chávez el 11/01/2008, en la AN, cuando señalaba: ‘La paz es también un valor del venezolano y meta del Gobierno Bolivariano, la vía venezolana hacia el socialismo es democrática y pacífica..., se basa en el respeto a la pluralidad constitutiva de nuestra sociedad, al Estado de Derecho... Ahora bien, la paz no es ausencia de conflictos...’. Y agregaba el Comandante citando al pensador colombiano Estanislao Zuleta: ‘Una sociedad mejor es una sociedad capaz de tener mejores conflictos, de reconocerlos y de contenerlos, de vivir no a pesar de ellos, sino productiva e inteligentemente con ellos...’.”

El pasado domingo, con el leal y estoico pueblo venezolano, llevamos a la oposición a cambiar el eslogan (etiqueta) #GuarimbasHastaQueSeVaya por el #VOTODondeSea, sacando a los fascista de su actividad criminal y proyanqui de meses y años anteriores, demostrando que somos mayoría por la paz, la soberanía y el socialismo, en democracia.

No obstante, la derecha ha ganado delicadas “trincheras” en la frontera occidental del país, en la guerra Trump-Santos-Borges, que amenazan la integridad del territorio nacional; y por otra parte, el flagelo de la corrupción, la especulación y el burocratismo capitalista sigue haciendo estragos en todo el país.

Como dice el hermano vicepresidente boliviano, García Linera: “Nunca hay un triunfo político sin un previo triunfo cultural”. Y esto es válido para nuestro fulgurante éxito, y también para los esmirriados logros de la derecha.


¡Sin impunidad criminal, seguiremos venciendo!







____________________
Tomado de la REVISTA No.51 / 22 de octubre de 2017. Comité Local de Abastecimiento y Producción





CLAP 


#VenezuelaEsConstituyente





Foto: Luis Duarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario