jueves, 28 de diciembre de 2017

COMUNICADO N° 8

COMUNICADO N° 8

LE COMUNICAMOS A TODOS LOS GRUPOS FAMILIARES DEL CLAP "LA REVOLUCIÓN NO TIENE FRONTERAS", QUE EL DÍA MIÉRCOLES 27/12/2017, EL LÍDER TERRITORIAL ASISTIÓ A UNA REUNIÓN CON EL ESTADO MAYOR PARROQUIAL DE ALTAGRACIA PARA RECIBIR LA INFORMACIÓN SOBRE LA DITRIBUCIÓN DE PERNILES Y COMBOS DE LA FERÍA SOLIDARIA .

LA ASIGNACIÓN PARA EL CLAP-LRNTF FUE DE 30 COMBOS (1 POLLO, CARNE Y 1 CARTÓN DE HUEVOS) Y 15 PERNILES, PARA UNA POBLACIÓN DE MÁS DE 349 FAMILIAS QUE HACEN VIDA EN LA PERIMETRAL DEL CLAP, EL EQUIPO COORDINADOR VIENDO ESTA INSUFICIENCIA PARA BENEFICIAR A NUESTRA COMUNIDAD, HA DECIDIDO NO ACEPTAR LA ENTREGA DE ESTA CANTIDAD MÍNIMA QUE NOS TRAERÁ INJUSTICIA E INIQUIDAD PORA LAS DIVERSAS NECESIDADES EN ALIMENTACIÓN QUE ESTÁ PASANDO EL PUEBLO VENEZOLANO.

RECONOCEMOS EL ESFUERZO QUE ESTÁ HACIENDO NUESTRO PRESIDENTE NICOLÁS MADURO MORO, PERO SOMOS REVOLUCIONARIOS Y SOCIALISTAS, Y SOLICITAMOS EQUIDAD. Y CONSIDERAMOS QUE SI NO HABÍA SUFICIENTES PERNILES PARA TODA LA PARROQUIA, SE DEBIÓ DISTRIBUIR EN LAS ZONAS MÁS VULNERABLES LOS QUE EXISTÍAN, Y UNA VEZ LLEGARAN LOS QUE TIENEN REPRESADOS EN PANAMÁ Y OTROS PUERTOS LAS POLÍTICAS INTERVENCIONISTA DEL IMPERIO ESTADOUNIDENSE, SE HICIERA LA ADJUDICACIÓN CON LA CANTIDAD APROPIADA.



Viernes, 27 de diciembre de 2017




      Johnny López                    Luis Duarte                  Maribel Alvarado         María Alejandra Mosquera
LÍDER TERRITORIAL            LÍDER DE CALLE               UBCH                      CONSEJO COMUNAL-LRNTF

María Contreras                       Rosa Padrón                                       Argelia M. SÁNCHEZ
   UNAMUJER                   FRENTE FRANCISCO DE MIRANDA                               CLP

María Contreras                           Vladimir Gonzalez
                         MILICIANA                          VOCERO DE SOCIOPRODUCCIÓN

VOCEROS DE EDIFICIOS Y CASAS

Fabiola Parra. Edif. Perretti
Silvia Rodrigues. Res. Normi
Anais Cesín. Res.  Don Tomás
Isabel Matheus. Edif. Paraná
Ruth Gómez. Edif. Ceidel
Elvis Márques. Casa Nº 51
Adirem Brito. Res. Ceiba
Milagro Urbaneja. Edif. Perretti
Beatriz Borges.  Torre La Ceiba
Jorge Arias. Edif. Leotol


COMUNICADO N° 7



COMUNICADO N° 7

LE COMUNICAMOS A TODOS LOS GRUPOS FAMILIARES DEL CLAP "LA REVOLUCIÓN NO TIENE FRONTERAS", QUE EL DÍA SÁBADO 23/12/2017, FUERON ENTREGADOS EN EL COMANDO POLÍTICO DE LA PARROQUIA ALTAGRACIA 40 JUGUETES, ENTRE LOS QUE VINIERON 3 JUGUETES DAÑADOS .

EL CRITERIO QUE EMPLEAMOS PARA LA DISTRIBUCIÓN DE LOS JUGUETES EN LA PERIMETRAL DEL CLAP LA REVOLUCIÓN NO TIENE FRONTERAS FUE CON LA POBLACIÓN DE NIÑAS Y NIÑOS DE 1 A 4 AÑOS, ADEMÁS DE JÓVENES CON DISCAPACIDAD, ESTOS POR DOS RAZONES LOS TIPOS DE JUGUETES QUE SE RECIBIERON Y POR LA POCA CANTIDAD QUE RECIBIMOS .

ESTA FUE LA FORMA MÁS JUSTA QUE ENCONTRAMOS PARA LA DISTRIBUCIÓN DE LOS POCOS JUGUETES QUE RECIBIMOS PARA UNA POBLACIÓN DE 147 NIÑ@S EN NUESTRO CLAP.







Viernes, 15 de diciembre de 2017



Johnny López                                 Luis Duarte                  Maribel Alvarado         María Alejandra Mosquera
LÍDER TERRITORIAL                  LÍDER DE CALLE                    UBCH                CONSEJO COMUNAL-LRNTF

María Contreras                 Rosa Padrón                              Argelia M. SÁNCHEZ
   UNAMUJER                   FRENTE FRANCISCO DE MIRANDA                       CLP

domingo, 17 de diciembre de 2017

El socialismo, la comuna y los alcaldes




Llegó la Navidad ¿Y qué es la Navidad? El nacimiento de Cristo, el Niño Dios, Dios hecho Niño, el mundo nuevo, la esperanza; que no deja de renacer cada año, cada día. Hoy estamos haciendo la Patria de Jesús, la Patria de Simón para ellos y para ellas, la Patria Justa, la Patria Buena, la Patria Socialista. ¡Feliz Nochebuena! ¡Feliz Navidad!

Hugo Chávez Frías




En el anterior editorial, reseñábamos el reciente encuentro con representantes de las comunas, consejos comunales y de los CLAP, donde obtuvimos una gran participación. En el mismo, desde el gobierno nacional, exhortamos a realizar un gran proceso de revisión y retoma de las líneas maestras que lanzó el comandante Chávez, de las orientaciones y metas en la construcción del poder comunal del país, el poder de las bases populares. También nos hemos propuesto que la primera ciudad comunal que nazca en el país sea Caracas, y al lado de esa que nazcan las demás, con su plan parroquial, para que sea una ciudad comunal, moderna, avanzada del siglo XXI.


El desarrollo de la comuna, de la producción en comunas, como centro del poder popular, el poder que puede, como decía nuestro Comandante; con el control económico sobre lo que se produce y distribuye, y articulados con la planificación central, es la vía chavista para la transición revolucionaria al Socialismo del Siglo XXI, Socialismo Bolivariano, Indoamericano. Por eso nos dijo nuestro Chávez, “Comuna o nada”.


Y ese objetivo comunal, para el socialismo, es el que abonará el camino hacia la construcción de un nuevo modo societario, infinitamente más humano y muy superior al capitalismo. Íntimamente vinculado a la vida cultural, política y económica de la gente en su municipio, forjando una transformación real en lo económico y cultural; por lo que los alcaldes que las comunidades elijan o reelijan como sus líderes, el próximo domingo 10 de diciembre, son decisorios en ese porvenir promisorio que ha inspirado las luchas de la humanidad por una sociedad de justicia, equidad e igualdad.


Estamos ante otro desafío. Está a la vista la trascendencia del venidero proceso electoral, pese al intento de la derecha y el imperio por tratar de opacar su importancia y significación, ante su obvia y previsible derrota electoral, y por las fatales repercusiones que tendría una tercera “paliza electoral en línea” al imperio y sus lacayos locales.


En lo inmediato, estamos obligados a arrasar electoralmente en todos los municipios, para mejorar la vida en los municipios, fortalecer la paz, las comunas, e ir repotenciados a la Gran Batalla Presidencial de 2018.


Es inequívoca la prioridad y orden inmediata, para la activación y ajuste al máximo de las maquinarias 4x4, con la que haremos respetar la voluntad popular.


Consecuentemente chavistas, debemos y tenemos que rectificar nuestros errores y superar falencias. Escuchando y obedeciendo al pueblo con un “liderazgo obedencial”, para seguir cosechando triunfos en la transición al socialismo.


____________________
Tomado de la REVISTA No.57 / 03 de diciembre de 2017. Comité Local de Abastecimiento y Producción





CLAP 


#VenezuelaEsConstituyente





Foto: Luis Duarte

A fortalecer La Comuna, con los CLAP desde las organizaciones de bases


“¡Viva la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992! 
¡Honor y gloria a quienes ofrendaron su vida por la patria y por el pueblo!
¡Honor y gloria a todos los héroes y heroínas de esta jornada memorable!”

Hugo Chávez Frías

Desde el Gobierno Revolucionario, hemos sostenido un encuentro con representantes de las comunas, consejos comunales y de los CLAP, con la finalidad de ir a un gran proceso de revisión y retoma de las líneas maestras que lanzó el comandante Chávez, de las orientaciones y metas en la construcción del poder comunal del país, el poder de las bases populares.

El pueblo organizado debe estar compenetrado con el ideario de Hugo Chávez, para en muy poco tiempo tener un plan real, un plan verdadero de expansión de todas las fuerzas de las bases populares,
de expansión del poder comunal, de construcción de las comunas productivas, porque las comunas y consejos comunales deben ser el espacio para construir el socialismo territorial, y también deben tener la total vocación para la construcción de la economía local, de la economía comunitaria, familiar, concreta, productiva y de servicio.

Como decía nuestro Chávez en el “Golpe de Timón”: “Nosotros debemos territorializar los modelos….una red que vaya como una gigantesca telaraña cubriendo el territorio de lo nuevo, si no  fuera así, esto estaría condenado al fracaso; esto sería absorbido por el sistema viejo, se lo traga, es  una gigantesca amiba, es un monstruo el capitalismo”.

Así como le cumplimos al Comandante, votando en las sobrevenidas elecciones presidenciales, ahora revisemos lo que estamos haciendo y reorientémoslo de acuerdo con su muy mencionado legado.

En pleno proceso constituyente, debemos recordar el compromiso readquirido en el reciente y  victorioso proceso electoral constituyente, para darle rango constitucional a los logros y avances  económicos, políticos, culturales y sociales revolucionarios, en tal sentido, debemos afianzar el poder popular, impulsando el Estado Comunal, como prioridad estratégica.

En esta inmensa y retrasada tarea, además de contar con la real voluntad política de los órganos institucionales y políticos del Estado, del partido y del pueblo, debemos actualizar y blindar el
ordenamiento legal vigente que nos brinda una plataforma base para la consolidación institucional, y real, del llamado Poder Popular; parafraseando al Comandante Chávez, del poder que pueda, con poder económico real, soportado en las siguientes Leyes del Poder Popular:

Ley Orgánica de Poder Popular, Ley Orgánica de Comunas, Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal, Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular, Ley Orgánica de Contraloría Social.

Obligante es para los CLAP, su estudio para la acción en el trabajo organizativo diario; para la “comuna o nada”. Para más revolución.

____________________
Tomado de la REVISTA No.56 / 26 de noviembre de 2017. Comité Local de Abastecimiento y Producción





CLAP 


#VenezuelaEsConstituyente





Foto: Luis Duarte

Los CLAP: hacia la revolución comunera dentro del barrio


“Mi llamado al diálogo siempre ha sido auténtico y lo he demostrado… se lo digo a los dirigentes de la oposición y al país en su conjunto, a los trabajadores, a los empresarios, a los intelectuales, a los jóvenes estudiantes… los actores políticos tenemos que tener la responsabilidad de jugar dentro de los límites del tablero…”

Hugo Chávez Frías




La conmemoración de los 100 años de la Gran Revolución Rusa, fue propicia para reafirmar el carácter antimperialista, y por tanto inalterablemente socialista de la revolución venezolana. La del socialismo “bolivariano”, “del siglo XXI” o “indo-americano”.

Ante la actual voraz crisis política, social y económica del capitalismo rentístico y dependiente, propias de ese modelo y, en buena medida, acelerada y acrecentada por la “guerra de amplio espectro” imperialista; se ha generado la depauperación de los niveles de vida alcanzados por nuestra revolución en sus anteriores etapas. Pero el camino para su superación no puede ser el mantenimiento de dicho modelo, con “mejor” y más capitalismo, intentando justificar el fracaso del mismo, con los errores (que los hay, y bastantes) cometidos en nuestra joven revolución. Por mucho maquillaje que le echemos al vetusto capitalismo, para hacerlo “humano” y/o adecuado para el “desarrollo nacional”, él es intrínsecamente inhumano y antinacional.

Como siempre dijo nuestro Comandante Chávez, toda revolución, para ser verdadera, debe ser de carácter profundamente popular, democrático, antimperialista, socialista, e indeleblemente ético. De ahí la importancia de entender, que superar los problemas y dificultades en la coyuntura actual, no puede ser bajo cualquier orientación económica, política o social; y que cualquier medida correctiva

debe ser precedida de la ética bolivariana, la “ética Aristotélica”, que prevé que las decisiones para ser éticas, deben ser tomadas para “producir la mayor felicidad posible”; y no con la lógica capitalista, para el bien -material o espiritual-, individual o de grupos,  exclusivos y/o excluyentes, para la acumulación capitalista. Deben ser para el socialismo, porque ya lo decía Albert Einstein: “…el socialismo está guiado hacia un fin ético-social”.

Bajo estos preceptos, desde la Presidencia de la República, hemos señalado la importancia de dar un gran debate nacional con los consejos comunales y las comunas, para profundizar el carácter socialista y comunal de los CLAP.

“Los CLAP tienen que ser una gran revolución comunera dentro del barrio”. Debemos conformar el plan de transformación socialista de estas instancias de organización popular.

Los CLAP deben trascender el área de la distribución, mejorando y optimizando lo logrado para contribuir en la derrota de la guerra económica, abordando la dimensión del socialismo en lo político, económico, social, territorial y cultural, desde la producción y distribución social en la comuna, con el Plan de la Patria.



____________________
Tomado de la REVISTA No.55 / 19 de noviembre de 2017. Comité Local de Abastecimiento y Producción





CLAP 


#VenezuelaEsConstituyente





Foto: Luis Duarte

Democracia revolucionaria, ante “estrategia del caos periférico” de EE.UU.



“Desde aquí mi mensaje de amor, de compromiso, de aliento, de fe y de esperanza a todo el Pueblo Venezolano…”

Hugo Chávez Frías






“AD va a participar en las regionales y después va para las de alcaldes y después va a participar en las presidenciales...”, decía el Secretario General Vitalicio de AD, Ramos Allup, antes de que el imperio y sus lacayos más obsecuentes, dirigidos por Borges y el prófugo Guevara, le hiciesen decir que su partido no concurriría a las municipales.
Este breve y reciente recuerdo de lo dicho por uno de los más locuaces mentirosos de la extinta MUD, confirma además de intereses personales y partidistas ocultos, que al imperio -él que los manda-, le importa un bledo la estabilidad institucional del país; imponiéndoles desconocer el proceso electoral municipal, porque su objetivo mayor es la “estrategia del caos periférico”, de la que nos hablara el economista Jorge Beinstein, en “La ilusión del metacontrol imperial del caos”, cuando señalaba que “Se trata (como una mutación del sistema de intervención militar de los EE.UU.) de la estrategia del caos periférico, de la transformación de naciones y regiones más amplias en áreas desintegradas, balcanizadas, con estados-fantasmas, clases sociales (altas, medias y bajas) profundamente degradadas sin capacidad de defensa, de resistencia ante los poderes políticos y económicos de Occidente que podrían así depredar impunemente sus recursos naturales, mercados y recursos humanos (residuales).”. Se trata de una vulgar caotización de la economía, de la política, de toda la sociedad venezolana.

En lo pequeñito, los cipayos Borges, Guevara, y el nariceado Ramos, aparte de obedecer al imperio, procuran “trancar el juego” en las municipales, para no evidenciar que son amplia minoría, eludiendo otra derrota previa a las presidenciales de 2018; y para los imperialista, esta desquiciada política, va dirigida a la concreción de las amenazas de Trump cuando bramó “...no voy a descartar una opción militar”. Es el “caos” para la ingobernabilidad sin desarrollo, el que también denunciaba el francés Thierry Meyssan.

Frente a ello, las fuerzas revolucionarias, además de enfrentar esa estrategia imperial con unidad electoral bolivariana, debemos profundizar en la revisión y reimpulso de nuestra vía al socialismo, prefigurando con nuestra práctica política diaria, el fortalecimiento de la “democracia revolucionaria, la democracia socialista..., la comuna”, de las que tanto nos habló Chávez, para materializar el Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia, desarrollando el protagonismo y la participación popular para el ejercicio del poder, enfrentado la corrupción y el burocratismo.


____________________
Tomado de la REVISTA No.54 / 12 de noviembre de 2017. Comité Local de Abastecimiento y Producción





CLAP 


#VenezuelaEsConstituyente





Foto: Luis Duarte

La batalla política y económica, y la organización del pueblo con los CLAP


“Venezuela necesita una oposición seria, responsable, que se haga una autocrítica.”

Hugo Chávez Frías


La coyuntura política venezolana, signada por una “guerra de amplio espectro” o de “espectro completo”, no ha cesado, a pesar de las contundentes derrotas políticas y electorales que las fuerzas de la revolución y patrióticas le han propinado a la reacción nacional e internacional. Por el contrario, pese a una derecha varias veces derrotada y maltrecha, las fuerzas contrarrevolucionarias, soportadas fundamentalmente por factores extranjeros, capitaneados por EE.UU., refuerzan y redoblan su guerra contra la patria. Así vemos a la Unión Europea como peones del plan fascista Trump-Borges, con su parlamento otorgando el premio por los DDHH, del apátrida ex soviético Sájarov, a la oposición venezolana. Son 50.000 dólares, “por (y para) quemar personas vivas, por (y para) generar violencia, por (y para) generar muertes, por (y para) causar sufrimiento a un pueblo”, como señalara la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez. No olvidemos lo que nos decía la Economista Pasqualina Curcio, en entrevista con nuestro Ministro del Poder Popular de Agricultura Urbana, Freddy Bernal: “La guerra económica es un mecanismo utilizado por sectores con objetivos políticos, y en Venezuela grupos recurren a esta táctica y la ejecutan con mayor intensidad en víspera de elecciones... Utilizan la economía como medio para un fin. ¿Cuál es el fin? Incidir sobre la preferencia política de los venezolanos, del pueblo, en procesos electorales o de alta conflictividad política”.

Esta guerra tiene tres características fundamentales: desabastecimiento programado y selectivo, inflación inducida y bloqueo financiero internacional, y “en víspera de los procesos electorales estos mecanismos de alteración en la distribución son más intensos, con el mismo objetivo: el político”, señaló Curcio en el programa La Hora de los CLAP.


“En el campo económico, no hay dudas de que la magnitud de los ataques internos y externos contra Venezuela exige tomar decisiones políticas de alcance global, como lo viene haciendo el gobierno nacional. Pero creer que se puede prescindir del pueblo organizado para producir alimentos o para construir viviendas, por citar solo dos ejemplos, es decir, abandonar por ‘abstractas’ o ‘extemporáneas’ las ideasfuerza de producción social o Autogestión, equivale a renunciar a todo impulso transformador y limitarnos a preservar el estado de cosas existentes, no se sabe muy bien para qué...”, señalaba el exministro de comunas, Reinaldo Iturriza, en su más reciente artículo, “Gobernaciones, alcaldías, poderes fácticos y poder popular”.




____________________
Tomado de la REVISTA No.53 / 05 de noviembre de 2017. Comité Local de Abastecimiento y Producción





CLAP 


#VenezuelaEsConstituyente





Foto: Luis Duarte

LOS COMITÉS LOCALES DE ABASTECIMIENTO Y PRODUCCIÓN

LOS COMITÉS LOCALES DE ABASTECIMIENTO Y PRODUCCIÓN


¿QUÉ SON LOS CLAP?


Son espacios de encuentro de todas las fuerzas políticas y sociales revolucionarias existentes en el territorio CLAP, que planifican y organizan el abordaje territorial para promover la organización comunal, incentivar la producción agrícola, pecuaria, pesquera y acuícola. Así como combatir el bachaqueo, contrabando y especulación. En fin, el CLAP es el salto de la petrodependencia a la soberanía popular, y la consolidación del modelo socialista y chavista.


¿PARA QUÉ SE CREAN?

Para:

•Combatir la guerra económica. •Consolidar la organización social y política.

•Consolidar el modelo Socialista y Chavista. •Combatir el contrabando de extracción.

•Combatir el bachaqueo y el desabastecimiento inducido.


¿DÓNDE SE CONFORMAN?

El ámbito del consejo comunal es el espacio territorial CLAP.


¿QUIÉNES LOS CONFORMAN?

1 UNAMUJER             

2 UBCH

3 FRENTE FRANCISCO DE MIRANDA

4 CONSEJOS COMUNALES

5 LÍDER DE COMUNIDAD

6 MILICIANO

7 ACTIVADOR PRODUCTIVO

8 COMUNICADOR CLAP

9 FISCAL CLAP



Todos los integrantes de un CLAP deben pertenecer a la Comunidad en la que se crea. Constituye una instancia colegiada y de articulación conformada por:


Jefes de Comunidades del Sistema Popular de Distribución de Alimentos.

Jefes de calle (o similar) del Sistema Popular de Distribución de Alimentos.

Donde exista: Representante de la Red de pequeños y medianos productores.

Bodegueros o Integrantes de la Red de Distribución del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Otras expresiones organizadas de la comunidad que el CLAP decida incorporar.

Un dirigente comunal con aceptación del espacio territorial.


 Todo el poder para los C L A P

En Democracia: Ganó la paz, la soberanía y el socialismo


“¡Viva Venezuela, Viva la Patria, Viva el Pueblo de Bolívar! ¡Viva la Revolución Bolivariana! …
Si alguien quiere ver una democracia vigorosa y sólida, ¡Venga a Venezuela!”

Hugo Chávez Frías



No cabe duda que el proceso electoral regional reciente reafirma reiterados y nuevos desafíos para la Revolución Bolivariana, en el devenir de la “guerra de espectro completo” contra la independencia y soberanía de la patria, desatada por los imperialistas de los EE.UU. y sus aliados lacayos, en disputa por el control geopolítico mundial; y en la confrontación contra una derecha local, sin proyecto de país, e incapaz de representar intereses nacionales y colectivos, más allá de sus ambiciones personales y de su representación parasitaria consular. El solo hecho que hayamos logrado la vuelta a la política de los fascistas, para competir en las elecciones regionales -luego de meses de violencia y muerte terrorista-, con el triunfo constituyente del 30j y la victoria pacífica y democrática de las fuerzas revolucionarias en más del 78% de las gobernaciones, con más del 54% de los votos, es un canto favorable a la paz que fraguamos.

Decíamos a principios de año en el Editorial No. 16 de la Revista CLAP, recordando al “Comandante Hugo Chávez el 11/01/2008, en la AN, cuando señalaba: ‘La paz es también un valor del venezolano y meta del Gobierno Bolivariano, la vía venezolana hacia el socialismo es democrática y pacífica..., se basa en el respeto a la pluralidad constitutiva de nuestra sociedad, al Estado de Derecho... Ahora bien, la paz no es ausencia de conflictos...’. Y agregaba el Comandante citando al pensador colombiano Estanislao Zuleta: ‘Una sociedad mejor es una sociedad capaz de tener mejores conflictos, de reconocerlos y de contenerlos, de vivir no a pesar de ellos, sino productiva e inteligentemente con ellos...’.”

El pasado domingo, con el leal y estoico pueblo venezolano, llevamos a la oposición a cambiar el eslogan (etiqueta) #GuarimbasHastaQueSeVaya por el #VOTODondeSea, sacando a los fascista de su actividad criminal y proyanqui de meses y años anteriores, demostrando que somos mayoría por la paz, la soberanía y el socialismo, en democracia.

No obstante, la derecha ha ganado delicadas “trincheras” en la frontera occidental del país, en la guerra Trump-Santos-Borges, que amenazan la integridad del territorio nacional; y por otra parte, el flagelo de la corrupción, la especulación y el burocratismo capitalista sigue haciendo estragos en todo el país.

Como dice el hermano vicepresidente boliviano, García Linera: “Nunca hay un triunfo político sin un previo triunfo cultural”. Y esto es válido para nuestro fulgurante éxito, y también para los esmirriados logros de la derecha.


¡Sin impunidad criminal, seguiremos venciendo!







____________________
Tomado de la REVISTA No.51 / 22 de octubre de 2017. Comité Local de Abastecimiento y Producción





CLAP 


#VenezuelaEsConstituyente





Foto: Luis Duarte

Impunidad y clemencia criminal






“La batalla económica, la transformación del modelo económico, levantar las actividades
económicas productivas para ir saliendo progresivamente del modelo rentista petrolero,
es un reto que tenemos por delante”.

Hugo Chávez Frías


En semanas recientes, acaecieron dos hechos recurrentes que vuelven a traer a colación la vieja reflexión bolivariana, sobre la justicia y la necesidad de las penas y castigos, ante los crímenes, delitos y/o las faltas. Sin pretender analizar la totalidad de esos temas -desde el punto de vista  jurídico-, nos parece necesario valorarlos, porque en el contexto de las nuevas decisiones electorales que debemos tomar, los votantes suelen abordarlos, preocupados por mejorar la administración de los bienes de la república, la paz y la soberanía, con su decisión electoral; y la derecha fascista los utilizará para intentar beneficiarse de nuestras debilidades, falencias y errores.

Se trata, en primer lugar, de los casos de presunta corrupción en la solicitud y asignación de dólares preferenciales, ante la investigación del Ministerio Público, en conjunto con el Ejecutivo Nacional y TSJ, por las irregularidades al suscitar y otorgar divisas preferenciales a través de Cadivi y Cencoex; y en segundo lugar, la nueva alerta que se enciende ante una oposición que otra vez se niega a avanzar por el camino de la paz (violencia vs. diálogo), para favorecer y elevar las presiones y sanciones solicitadas por la MUD al gobierno de los EE.UU., con el plan agresor Trump-Borges, por lo que se le ha vuelto a solicitar al Fiscal General, Tarek William Saab, retomar las investigaciones contra los “dirigentes” de la derecha que promovieron la violencia, solicitaron la intervención extrajera contra la patria, y que ahora, incluso optan a un cargo de elección popular.

Estos casos, de corrupción y violencia criminal apátrida impunes, constituyen un profundo valor negativo ético y moral, contra la fe del pueblo y la seguridad de Estado, para Bolívar, los revolucionarios y el socialismo, que de manera magistral abordó el criminólogo-profesor Elio Gómez Grillo, en su trabajo intitulado, “El Libertador de América, Simón Bolívar, ante la Corrupción Administrativa”, en el que da cuenta de la extensa cultura del Libertador para abordar estos temas, y que pese a no ser un experto jurista, demostró el alto sentido político con el que debe enfrentárseles, para garantizar la solidez y regeneración de la república.

Ahí, Bolívar nos enseña, analizando las causas de la pérdida de la Primera República, que “A cada conspiración sucedía un perdón, y a cada perdón sucedía otra conspiración que se volvía a perdonar...¡Clemencia criminal...!”.

Complementándose, escribió, “La impunidad de los delitos hace que estos se cometan con más frecuencia: Al fin llega el caso en que el castigo no basta...!”






____________________
Tomado de la REVISTA No. 50 / 08 de octubre de 2017. Comité Local de Abastecimiento y Producción





CLAP 


#VenezuelaEsConstituyente





Foto: Luis Duarte

Desde los CLAP, en resistencia antimperialista, 4x4 para nuevas victorias



“Estados Unidos no quiere la paz, quiere imponernos su modelo de explotación y de saqueo,
[quiere imponer] su hegemonía a punta de guerras.”

Hugo Chávez Frías


Desde el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana y la Secretaria General de los CLAP, hemos planteado que tenemos que tomar conciencia que estamos en una guerra, donde recibimos amenazas de parte del imperio más grande y criminal de la tierra, quienes han dicho que no descartan una acción militar contra Venezuela.

Nuestras obligaciones como estructura síntesis del movimiento popular, en esta dura coyuntura económica y política, están claramente definidas en las tareas clásicas para la resistencia antimperialista -en la paz y en la guerra de todo el pueblo como lo reafirma la Nueva Doctrina Militar Bolivariana-, vinculadas directamente con la reconstrucción de los canales y circuitos de distribución alimentaria, y para el desarrollo y fortalecimiento de la producción en la economía social-comunal, reafirmando la seguridad y soberanía alimentaria.

Por ello, el desarrollo de acciones como el Plan Especial de Producción y Proteína Animal de la Agricultura Urbana, en el que se incorporarán 30.000 CLAP productivos, con 20.000 nuevos integrantes del Plan Nacional Chamba Juvenil. Porque como lo hemos concebido desde el Gobierno Revolucionario, los CLAP son una verdadera potencia económica, y con ellos vamos a generar alimentos y riqueza social para el país. Este es el camino de la Agenda Económica Bolivariana y del socialismo.

Pero estas importantes y necesarias iniciativas puntuales, no son suficientes. Como planteamos inicialmente, esta batalla contra las sanciones, el bloqueo y asedio económico-financiero, junto a las amenazas armadas del desaforado Trump y sus lacayos locales; la ganaremos con nuestra imprescindible y necesaria unidad cívico-militar, organizados y movilizados para ganar las conciencias de la gente y la imprescindible paz, llamando así al pueblo para que exprese su voluntad mayoritaria. Porque no podemos ganar esta batalla contra el imperio norteamericano; si no ganamos primero la batalla electoral. Tenemos que seguir garantizando la mayoría de las alcaldías y gobernaciones.

Al igual que derrotamos la violencia fascista armada a comienzos de este año, con la estoica y heroica victoria
electoral del 30J para la constituyente, hoy nos toca profundizar y organizar la nueva victoria eligiendo a gobernadores patriotas en todas las regiones con los CLAP activos en la maquinaria 4x4. No debemos permitir que se repita la nefasta experiencia del 6D de 2015, fecha en la que con la abstención chavista, entregamos la Asamblea Nacional a nuestros verdugos imperialistas, dándole más poder a los apátridas conspiradores de la MUD.






____________________
Tomado de la REVISTA No. 49 / 01 de octubre de 2017. Comité Local de Abastecimiento y Producción





CLAP 


#VenezuelaEsConstituyente





Foto: Luis Duarte