domingo, 17 de diciembre de 2017

El socialismo, la comuna y los alcaldes




Llegó la Navidad ¿Y qué es la Navidad? El nacimiento de Cristo, el Niño Dios, Dios hecho Niño, el mundo nuevo, la esperanza; que no deja de renacer cada año, cada día. Hoy estamos haciendo la Patria de Jesús, la Patria de Simón para ellos y para ellas, la Patria Justa, la Patria Buena, la Patria Socialista. ¡Feliz Nochebuena! ¡Feliz Navidad!

Hugo Chávez Frías




En el anterior editorial, reseñábamos el reciente encuentro con representantes de las comunas, consejos comunales y de los CLAP, donde obtuvimos una gran participación. En el mismo, desde el gobierno nacional, exhortamos a realizar un gran proceso de revisión y retoma de las líneas maestras que lanzó el comandante Chávez, de las orientaciones y metas en la construcción del poder comunal del país, el poder de las bases populares. También nos hemos propuesto que la primera ciudad comunal que nazca en el país sea Caracas, y al lado de esa que nazcan las demás, con su plan parroquial, para que sea una ciudad comunal, moderna, avanzada del siglo XXI.


El desarrollo de la comuna, de la producción en comunas, como centro del poder popular, el poder que puede, como decía nuestro Comandante; con el control económico sobre lo que se produce y distribuye, y articulados con la planificación central, es la vía chavista para la transición revolucionaria al Socialismo del Siglo XXI, Socialismo Bolivariano, Indoamericano. Por eso nos dijo nuestro Chávez, “Comuna o nada”.


Y ese objetivo comunal, para el socialismo, es el que abonará el camino hacia la construcción de un nuevo modo societario, infinitamente más humano y muy superior al capitalismo. Íntimamente vinculado a la vida cultural, política y económica de la gente en su municipio, forjando una transformación real en lo económico y cultural; por lo que los alcaldes que las comunidades elijan o reelijan como sus líderes, el próximo domingo 10 de diciembre, son decisorios en ese porvenir promisorio que ha inspirado las luchas de la humanidad por una sociedad de justicia, equidad e igualdad.


Estamos ante otro desafío. Está a la vista la trascendencia del venidero proceso electoral, pese al intento de la derecha y el imperio por tratar de opacar su importancia y significación, ante su obvia y previsible derrota electoral, y por las fatales repercusiones que tendría una tercera “paliza electoral en línea” al imperio y sus lacayos locales.


En lo inmediato, estamos obligados a arrasar electoralmente en todos los municipios, para mejorar la vida en los municipios, fortalecer la paz, las comunas, e ir repotenciados a la Gran Batalla Presidencial de 2018.


Es inequívoca la prioridad y orden inmediata, para la activación y ajuste al máximo de las maquinarias 4x4, con la que haremos respetar la voluntad popular.


Consecuentemente chavistas, debemos y tenemos que rectificar nuestros errores y superar falencias. Escuchando y obedeciendo al pueblo con un “liderazgo obedencial”, para seguir cosechando triunfos en la transición al socialismo.


____________________
Tomado de la REVISTA No.57 / 03 de diciembre de 2017. Comité Local de Abastecimiento y Producción





CLAP 


#VenezuelaEsConstituyente





Foto: Luis Duarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario