domingo, 17 de diciembre de 2017

A fortalecer La Comuna, con los CLAP desde las organizaciones de bases


“¡Viva la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992! 
¡Honor y gloria a quienes ofrendaron su vida por la patria y por el pueblo!
¡Honor y gloria a todos los héroes y heroínas de esta jornada memorable!”

Hugo Chávez Frías

Desde el Gobierno Revolucionario, hemos sostenido un encuentro con representantes de las comunas, consejos comunales y de los CLAP, con la finalidad de ir a un gran proceso de revisión y retoma de las líneas maestras que lanzó el comandante Chávez, de las orientaciones y metas en la construcción del poder comunal del país, el poder de las bases populares.

El pueblo organizado debe estar compenetrado con el ideario de Hugo Chávez, para en muy poco tiempo tener un plan real, un plan verdadero de expansión de todas las fuerzas de las bases populares,
de expansión del poder comunal, de construcción de las comunas productivas, porque las comunas y consejos comunales deben ser el espacio para construir el socialismo territorial, y también deben tener la total vocación para la construcción de la economía local, de la economía comunitaria, familiar, concreta, productiva y de servicio.

Como decía nuestro Chávez en el “Golpe de Timón”: “Nosotros debemos territorializar los modelos….una red que vaya como una gigantesca telaraña cubriendo el territorio de lo nuevo, si no  fuera así, esto estaría condenado al fracaso; esto sería absorbido por el sistema viejo, se lo traga, es  una gigantesca amiba, es un monstruo el capitalismo”.

Así como le cumplimos al Comandante, votando en las sobrevenidas elecciones presidenciales, ahora revisemos lo que estamos haciendo y reorientémoslo de acuerdo con su muy mencionado legado.

En pleno proceso constituyente, debemos recordar el compromiso readquirido en el reciente y  victorioso proceso electoral constituyente, para darle rango constitucional a los logros y avances  económicos, políticos, culturales y sociales revolucionarios, en tal sentido, debemos afianzar el poder popular, impulsando el Estado Comunal, como prioridad estratégica.

En esta inmensa y retrasada tarea, además de contar con la real voluntad política de los órganos institucionales y políticos del Estado, del partido y del pueblo, debemos actualizar y blindar el
ordenamiento legal vigente que nos brinda una plataforma base para la consolidación institucional, y real, del llamado Poder Popular; parafraseando al Comandante Chávez, del poder que pueda, con poder económico real, soportado en las siguientes Leyes del Poder Popular:

Ley Orgánica de Poder Popular, Ley Orgánica de Comunas, Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal, Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular, Ley Orgánica de Contraloría Social.

Obligante es para los CLAP, su estudio para la acción en el trabajo organizativo diario; para la “comuna o nada”. Para más revolución.

____________________
Tomado de la REVISTA No.56 / 26 de noviembre de 2017. Comité Local de Abastecimiento y Producción





CLAP 


#VenezuelaEsConstituyente





Foto: Luis Duarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario