Ya circula en las comunidades del país la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente. Acudiendo al llamado de la Revolución Bolivariana, hombres y mujeres del pueblo se han sumado, ya sea en los debates comunitarios, o incluso, como posibles candidatos a delegados, difundiendo y fortaleciendo esta oportunidad en la que, no solo tendremos la posibilidad de mejorar la Constitución; sino también, de propiciar un diálogo que permita el entendimiento y abone el camino a la paz, en contra de los que apuestan a la violencia.
La demencia de algunos sec- tores de la derecha, como PJ y VP, ahora comienza a recortar- se; quedaron atrapados por los propios monstruos guarimberos a los que azuzaron, inoculándoles el odio y lanzándolos al delito. El inventario de crímenes que han cometido afectó a varios de sus partidarios. En Chacao, por ejem- plo, los vecinos y/o militantes opositores se quejan del cobro de peaje que hacen algunos encapuchados de manera abierta. Otros se horrorizan por la quema de supuestos chavistas, o por la cobarde tortura y asesinato de un oficial de la GNB en Barquisimeto, lo cual trataron de excusar después calificándolo como “infiltrado”.
Esas son las dos caras de una misma moneda. Por un lado, una Venezuela que trabaja para superar las dificultades; y por el otro, un hatajo de criminales que amparados en las finanzas y los medios informativos que les facilita la ultraderecha, pretenden imponer su agenda de terror, quebrando el Estado de Derecho. Por supuesto, como quien no quiere la cosa, está la MUD, que guarda un silencio cómplice, mientras a la vez reza para que no paren los delitos callejeros, instigando y trabajando para una agresión extranjera.
Deben saberlo nuestros enemigos: LA CONSTITUYENTE ES GARANTÍA DE PAZ. Haremos todo lo posible para no salirnos de ese sendero. Debe bastarles el caer en cuenta que en los miles de barrios y zonas humildes de la República, no han existido guarimbas en los dos últimos meses. El día que nuestro pueblo decida salir masivamente, no será para arremeter contra inocentes ni destruir propiedades; sino para defender nuestras conquistas y cobrar de manera potente tantas provocaciones y ofensas de la que somos objeto, con la CRBV y sus artículos en nuestras manos, corazones y cerebros.
En La Constituyente ciframos nuestras esperanzas, insistiendo en el diálogo con quienes nos adversan.
Por eso lucharemos desde los CLAP en todo el país, convocando a la soberanía popular, organizando debates, proponiendo candidatos y soluciones desde las bases, revisando nuestra Constitución para mejorar sus artículos... Ese es el mejor y más claro legado del Comandante Chávez: el pueblo en movimiento, ejerciendo su soberanía.
Todo el poder para los CLAP
____________________
Tomado de la REVISTA No. 33 / 04 de junio de 2017. Comité Local de Abastecimiento y Producción
CLAP #LaRevolucionNoTieneFronteras
CLAP #LaRevolucionNoTieneFronteras
Foto: Luis Duarte
No hay comentarios:
Publicar un comentario