martes, 27 de junio de 2017

Nueva Jornada para garantizar alimentos al pueblo




El pasado día 7 del mes de junio de 2017, el CLAP La Revolución No Tiene Froteras- LRNTF, con el apoyo del Comando Político Parroquial y de la Consejal Carmen Zerpa por la parroquia Altagracia y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital Carolina Cestaria, logró la quinta jornada de Abastecimiento Alimenticio para los 332 grupos familiares, de nuestra perimetral. Aún cuando siguen las amenazas de algunos agentes de la oposición que saquean la comida para que el pueblo pase hambre y quienes no quieren la PAZ para nuestro país, seguimos y seguiremos trabajando por nuestra comunidad y ahora por la CONSTITUYENTE para construir una patria bolivariana y socialista del siglo XXI como fortalecimiento del legado profundo del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. La Constituyente permitirá avanzar hacia la paz y la justicia. Para lograr la transformación de todas las instancias de justicia del país, y derrotar a los violentos, a los fascistas. 



La lucha es diaria y no nos está permitido quejarnos, ni dejar de hacer los que nos toca a cada uno de los que estamos en los espacios del CLAP, nadie dijo que iba a ser fácil construir un mundo nuevo; quienes tenemos años en luchas sociales, en procesos revolucionarios y en sueños de una sociedad justa, de equidad y de real trasformación sabemos y conocemos que la derecha fascista no se dejaría quitar el poder tan fácilmente. Es una lucha de paradigmas y el paradigma fracasado es el del capitalismo que como un animal acorralado se torna cada día más peligroso para los ciudadanos del país.



Lo que no han entendido es que no fueron las preguntas las que cambiaron, sino las repuestas, y este pueblo ha conseguido respuesta distintas a las que esperaba el imperio y sus lacaya apátridas venezolanos. Hoya más que nunca debemos conservar la alegría, la inventiva, la creatividad y las nuevas respuesta en función de la PAZ ACTIVA, como ejemplo de transformación profunda del pensamiento revolucionario de los nuevos 
tiempos. 

Como lo dijo José Félix Ribas en La Victoria: “No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer” porque estamos constuyento el futuro de la patria y del continente.



TODOS LOS CLAP EN EL CAMINO DE LA PAZ Y LA CONSTITUYENTE




Ya circula en las comunidades del país la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente. Acudiendo al llamado de la Revolución Bolivariana, hombres y mujeres del pueblo se han sumado, ya sea en los debates comunitarios, o incluso, como posibles candidatos a delegados, difundiendo y fortaleciendo esta oportunidad en la que, no solo tendremos la posibilidad de mejorar la Constitución; sino también, de propiciar un diálogo que permita el entendimiento y abone el camino a la paz, en contra de los que apuestan a la violencia.

La demencia de algunos sec- tores de la derecha, como PJ y VP, ahora comienza a recortar- se; quedaron atrapados por los propios monstruos guarimberos a los que azuzaron, inoculándoles el odio y lanzándolos al delito. El inventario de crímenes que han cometido afectó a varios de sus partidarios. En Chacao, por ejem- plo, los vecinos y/o militantes opositores se quejan del cobro de peaje que hacen algunos encapuchados de manera abierta. Otros se horrorizan por la quema de supuestos chavistas, o por la cobarde tortura y asesinato de un oficial de la GNB en Barquisimeto, lo cual trataron de excusar después calificándolo como “infiltrado”.

Esas son las dos caras de una misma moneda. Por un lado, una Venezuela que trabaja para superar las dificultades; y por el otro, un hatajo de criminales que amparados en las finanzas y los medios informativos que les facilita la ultraderecha, pretenden imponer su agenda de terror, quebrando el Estado de Derecho. Por supuesto, como quien no quiere la cosa, está la MUD, que guarda un silencio cómplice, mientras a la vez reza para que no paren los delitos callejeros, instigando y trabajando para una agresión extranjera.

 Deben saberlo nuestros enemigos: LA CONSTITUYENTE ES GARANTÍA DE PAZ. Haremos todo lo posible para no salirnos de ese sendero. Debe bastarles el caer en cuenta que en los miles de barrios y zonas humildes de la República, no han existido guarimbas en los dos últimos meses. El día que nuestro pueblo decida salir masivamente, no será para arremeter contra inocentes ni destruir propiedades; sino para defender nuestras conquistas y cobrar de manera potente tantas provocaciones y ofensas de la que somos objeto, con la CRBV y sus artículos en nuestras manos, corazones y cerebros.

En La Constituyente ciframos nuestras esperanzas, insistiendo en el diálogo con quienes nos adversan.

Por eso lucharemos desde los CLAP en todo el país, convocando a la soberanía popular, organizando debates, proponiendo candidatos y soluciones desde las bases, revisando nuestra Constitución para mejorar sus artículos... Ese es el mejor y más claro legado del Comandante Chávez: el pueblo en movimiento, ejerciendo su soberanía.



Todo el poder para los CLAP 




____________________
Tomado de la REVISTA  No. 33 / 04 de junio de 2017. Comité Local de Abastecimiento y Producción





CLAP 


#VenezuelaEsConstituyente





Foto: Luis Duarte

Los CLAP con La Constituyente; por la Soberanía, el Poder Popular y la Justicia para la Paz





Nuestro pueblo requiere y quiere un cambio; pero no el cambio que daría el fascismo, el del “quítate tú, pa’ ponerme yo”, retrogradando los importantes avances de nuestra Revolución Bolivariana, luego de “asaltar el poder” por la vía violenta, dirigidos por la derecha neoliberal y proimperialista. Se trata de un cambio como los que preveía nuestro Bolívar, que debería hacerse periódicamente -cada 10 años decía él-, para adecuar la constitución, “...a las nuevas realidades”. El proceso constituyente popular y soberano, habrá de garantizar cambios estructurales para avanzar en Revolución.

Consolidando y perfeccionando lo logrado. Y deslastrándose de falencias, vicios y errores.

Los cambios más profundos deben afrontar, atacar y resolver los “nudos gordianos” más sensibles que exige resolver nuestro pueblo, a la luz de la situación actual de asedio y guerra contra la patria. A saber:

I. Blindar la independencia y soberanía de la patria. 

Afianzando la soberanía política, legal y territorial, junto a la económica, tecnológica, alimentaria y agroalimentaria.

II. Profundizar el modelo político democrático y participativo. Más y mejor Poder Popular.

Nos decía nuestro Chávez: “Cada día deben ser gobiernos populares los que deben consolidarse en Venezuela (…) Les pido, como pediría por mi vida, que avancemos en la profundización de la democracia revolucionaria y de los autogobiernos populares. ¡Debe ser el pueblo quien gobierne!”.

El pueblo está exigiendo más democracia, más protagonismo. La explosión exponencial en el crecimiento de los CLAP, es una muestra de la urgencia de la participación popular, para erradicar entuertos capitalistas, como el de la producción, distribución y comercialización, por ejemplo. Urge como nunca, La Comuna, en producción social, que garantizará el “poder real” del pueblo, en vía al modelo socialista, para ejercer la democracia plena.

III. Avanzar en la implementación de la justicia, la equidad y la paz. 

Ampliando y garantizando la Contraloría Social: en lo económico, judicial, electoral, ecológico-ambiental y administrativo. Para la lucha contra el burocratismo, la corrupción y la impunidad criminal. Con el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, y la Comisión de la Verdad Constituyente para el diálogo, la justicia, el perdón y la reparación de la víctimas, para ganar la paz.

La Constituyente es la mejor plataforma constitucional que nos legó Chávez, para avanzar siempre juntos y con la directriz sabia del pueblo, acompañado de su vanguardia popular.












____________________
Tomado de la REVISTA  No. 33 / 04 de junio de 2017. Comité Local de Abastecimiento y Producción





CLAP 



#VenezuelaEsConstituyente



Foto: Luis Duarte

Asalto Fascista vs. Constituyente para la paz






Los CLAP, hijos legítimos del poder popular y de su gobierno, ante la crisis del fracasado modelo capitalista rentístico petrolero, y con la “guerra de espectro completo” declarada por el imperio, siempre hemos tenido claro el carácter antioligárquico y antimperialista de nuestras tareas revolucionarias. Así como el carácter de clase del fascismo apátrida que acosa con terror, nuestra voluntad bolivariana de reafirmar y avanzar con el Plan de la Patria, para alcanzar sus Cinco Objetivos Históricos.

Durante los últimos 17 años, y con feroz persistencia hace 4, hemos sido víctimas de los ataques más brutales y despiadados, inspirados en el odio de una derecha extremista que ha sembrado el deseo de venganza (infundado) y la violencia irracional entre muchos de sus seguidores. Hoy, minúsculos grupos del fascismo local, persisten en el crimen, bajo la égida de la MUD y de su plan rector yanqui Freedom-2.

Fracasando el plan de asalto al poder, aislados y derrotados, triunfó el diálogo en 2016, arrojando importantes avances y acuerdos que expresa el Comunicado de la Concertación con Unasur: combatir toda forma de sabotaje, boicot y/o agresión a la economía; superar la situación de desacato de la AN; la defensa de la Guayana Esequiba; adoptar la Declaración Conjunta “Convivir en Paz”; y nombrar una Comisión de Seguimiento.

La ultra derecha fascista, al verse acorralada con el diálogo fecundo que parió los anteriores acuerdos, volvieron a romper las conversaciones para la paz, tratando nuevamente de revertir lo avanzado, “Actuar bajo el respeto mutuo y mejorar las condiciones de abastecimiento de alimentos a la población”, en palabras del enviado del Papa Francisco, Claudio María Celli. Así, el fascismo intenta restablecer el clima de guerra que les había facilitado el fraudulento triunfo electoral obtenido a través de sembrar miedo e inseguridad, aunado a su obstinación por la violencia, el desabastecimiento y la especulación programada, para “asaltar” la AN.

Hoy, con casi 2 meses de muerte, violencia y terror, y ya reconfirmado que el fascismo no quiere diálogo, como factor político auto erigido ilegítimamente en representante del pueblo opositor; vamos al diálogo ciudadano nacional con todos: chavistas, opositores e independientes, amantes de la Paz.

Constituyente cívica, estrictamente constitucional y soberana, para avanzar hacia lo que ellos no quieren, restablecer vías para alcanzar la mayor suma de estabilidad, equidad y felicidad posible; legado de los dos gigantes, Bolívar y Chávez -guías de la esperanza bolivariana- la que el fascismo apátrida pretenden exterminar.





____________________
Tomado de la REVISTA No. 33 / 28 de mayo de 2017. Comité Local de Abastecimiento y Producción





CLAP 


Foto: Luis Duarte