miércoles, 31 de mayo de 2017

PODER CONSTITUYENTE





La Asamblea Nacional Constituyente es el camino a la paz, y la mitad de sus diputados deben ser mujeres.


La Asamblea Nacional Constituyente es un gran camino y oportunidad para la paz, y la misma debe ser profundamente feminista, antiimperialista, ciudadana, popular y cultural.

Llamo a toda Venezuela a la unión. Llamo a las mujeres madres, abuelas, patriotas, a la mujer hija, estudiante, trabajadora y jefa de hogar a que impidan que se sigan captando pequeños grupos de jóvenes -por parte de la derecha- para llevarlos por la vía de la violencia terrorista y hacer daño. No permitamos más violencia. La mujer debe activar todo su amor, su sexto sentido, todos sus instintos protectores y maternales para impedir que la derecha siga imponiendo la violencia en algunos focos del país. Cese la violencia contra el país, contra la juventud y contra el pueblo.

La Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente se ha reunido con 22 sectores sociales en debates realizados en todo el territorio nacional. Extraordinaria asamblea de explicación, consulta de la Asamblea Nacional Constituyente como gran respuesta de paz en este momento histórico.

Reiteramos nuestra disposición al diálogo para solventar la situación que vive el país.

¡Quiero diálogo por la paz!

NICOLÁS MADURO MORO
PRESIENTE CONSTITUCIONAL
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA



Lee, discute, comparte y participa en #NuestraRevistaCLAP

#VenezuelaQuierePaz
#VenezuelaEsConstituyente

Asalto Fascista vs. Constituyente para la paz




Los CLAP, hijos legítimos del poder popular y de su gobierno, ante la crisis del fracasado modelo capitalista rentístico petrolero, y con la “guerra de espectro completo” declarada por el imperio, siempre hemos tenido claro el carácter antioligárquico y antimperialista de nuestras tareas revolucionarias. Así como el carácter de clase del fascismo apátrida que acosa con terror, nuestra voluntad bolivariana de reafirmar y avanzar con el Plan de la Patria, para alcanzar sus Cinco Objetivos Históricos.

Durante los últimos 17 años, y con feroz persistencia hace 4, hemos sido víctimas de los ataques más brutales y despiadados, inspirados en el odio de una derecha extremista que ha sembrado el deseo de venganza (infundado) y la violencia irracional entre muchos de sus seguidores. Hoy, minúsculos grupos del fascismo local, persisten en el crimen, bajo la égida de la MUD y de su plan rector yanqui Freedom-2.

Fracasando el plan de asalto al poder, aislados y derrotados, triunfó el diálogo en 2016, arrojando importantes avances y acuerdos que expresa el Comunicado de la Concertación con Unasur: combatir toda forma de sabotaje, boicot y/o agresión a la economía; superar la situación de desacato de la AN; la defensa de la Guayana Esequiba; adoptar la Declaración Conjunta “Convivir en Paz”; y nombrar una Comisión de Seguimiento.

La ultra derecha fascista, al verse acorralada con el diálogo fecundo que parió los anteriores acuerdos, volvieron a romper las conversaciones para la paz, tratando nuevamente de revertir lo avanzado, “Actuar bajo el respeto mutuo y mejorar las condiciones de abastecimiento de alimentos a la población”, en palabras del enviado del Papa Francisco, Claudio María Celli. Así, el fascismo intenta restablecer el clima de guerra que les había facilitado el fraudulento triunfo electoral obtenido a través de sembrar miedo e inseguridad, aunado a su obstinación por la violencia, el desabastecimiento y la especulación programada, para “asaltar” la AN.

Hoy, con casi 2 meses de muerte, violencia y terror, y ya reconfirmado que el fascismo no quiere diálogo, como factor político auto erigido ilegítimamente en representante del pueblo opositor; vamos al diálogo ciudadano nacional con todos: chavistas, opositores e independientes, amantes de la Paz.

Constituyente cívica, estrictamente constitucional y soberana, para avanzar hacia lo que ellos no quieren, restablecer vías para alcanzar la mayor suma de estabilidad, equidad y felicidad posible; legado de los dos gigantes, Bolívar y Chávez -guías de la esperanza bolivariana- la que el fascismo apátrida pretenden exterminar. 










____________________
Tomado de la REVISTA No. 32 / 28 de mayo de 2017. Comité Local de Abastecimiento y Producción





CLAP 


Foto: Luis Duarte

La Constituyente y los CLAP



Ante el escenario político, económico y social actual, no nos queda la menor duda que de aquellos 2 millones de revolucionarios que dejaron de votar en el 2015, hoy serán muy pocos los que no estamos respaldando la Constituyente. Aquellos que nunca han entendido el asunto de la contradicción principal. Sin embargo, es imprescindible que todos conozcamos las virtudes y posibilidades que nos ofrece este nuevo proceso constituyente.

1. Permite establecer las bases para un gran diálogo nacional en procura de una paz verdadera. La paz de la que nos hablara el padre Juan Vives Suriá, sabiendo que sin justicia no hay paz. Justicia referida no sólo a lo penal, sino también a lo social, lo político, lo económico y lo simbólico, donde hemos avanzado, aunque no lo suficiente, desde el punto de vista de la diversidad cultural y sus maneras de relacionarse, organizarse y producir, en y para la libertad.

2. La convocatoria a una Constituyente, además de redimensionar la paz, coloca el debate en nuestro terreno, para la creación democrá- tica del andamiaje jurídico constituyente de lo nuevo, que impida retrogradar. Para blindar al Estado bolivariano de conspiraciones externas, declaraciones de guerra y cualquier otra injerencia ajena, así como contra otras agresiones fascistas locales y/o externas. Sin que eso implique descuidar el análisis y enfrentamiento práctico de la “Guerra de Espectro Completo”, dirigida por el Comando Sur de USA, disponiendo de los fachos locales que han intentado mantener al chavismo en la agenda de la derecha.

3. Es imprescindible blindar el espíritu solidario, democrático y libertario de la constitución vigente, en lo pertinente a la democracia participativa y protagónica, por lo que todas las Leyes del Poder Popular deben tener expresión explí- cita en los principios constituyentes, que garanticen el poder real, económico, político y social, del poder popular y de sus expresiones colectivas orgánicas, en la nueva democracia socialista.

4. Ya es impostergable asumir lo que Chávez nos encomendó: “como te encomendaría mi vida”, afirmando además que, “todos y todas tenemos que ver con eso”, y ¿a qué se refería? “las comunas no se ven por ningún lado, ni el espíritu de la comuna, que es mucho más importante en este mismo momento que la misma comuna: la cultura comunal”, la comuna como expresión territorial de la verdaderamente práctica productiva democrática socialista que se debe emular en el presente, para insurgir con lo nuevo. “Una red que vaya como una gigantesca telaraña cubriendo el territorio de lo nuevo...”.

Seguiremos abordando los temas constituyentes, directamente vinculados a los CLAP. 










____________________
Tomado de la REVISTA No. 31 / 21 de mayo de 2017. Comité Local de Abastecimiento y Producción





CLAP 


Foto: Luis Duarte

Los CLAP con la Constituyente, por la soberanía y la paz


Analizando el desarrollo acelerado y violento de los acontecimientos sociales, económicos y políticos de estos últimos años, pero particularmente de estas últimas semanas de abril y mayo, confirmamos de manera recurrente la participación de un sector oposicionista, manejado por apátridas, de clara estirpe fascista, que sin proyecto o propuesta alguna, generan oposición irracional a cuanto planteamiento democrático creador se haga, para superar la crisis del modelo capitalista rentístico petrolero. Este es un claro sabotaje cuya aviesa y única intención es asaltar el poder y rendirlo a las corporaciones transnacionales norteamericanas, desapareciendo el ejemplo popular bolivariano. Con terror, tratan de imponer el Monroísmo.

 Esto no es un hecho inédito, en la historia siempre ha sido así. Cada vez que los sectores pudientes capitalistas ven en peligro el dominio de un territorio vital -estratégico o no- para la reproducción del capital local e internacional dominante, recurren al fascismo y procuran la intervención y apoyo internacional de todas las fuerzas disponibles, para ahogar cualquier experiencia liberadora de los pueblos, y restaurar su dominación imperial de clase, a sangre y fuego.

Eso pasó con los terratenientes, oligarcas y burgueses alzados contra la República española en 1936, con una terrible mortandad de más de 600.000 personas, más de 550 muertos diarios, 22 cada hora. También ocurrió en la Chile del mártir Allende, luego del criminal golpe imperial con su sicario Pinochet.

Cuando lo requiere el imperio dominante, aun sin contar con mayor fuerza interna de los sectores reaccionarios, interviene directamente a través de su propia armada, sin mayores contemplaciones. Así lo han hecho cientos de veces. En Nuestra América: en 1954 en Guatemala; en 1965 en República Dominicana; en 1983 con Granada; en 1989 en Panamá; en el 2004 en Haití con la invasión y secuestro del presidente Jean-Bertrand Aristide; y en el 2009 en Honduras con el golpe y secuestro del presidente Manuel Celaya.

Ante la violencia eminentemente terrorista, para imponer su asalto al poder, enarbolaremos nuevamente las banderas de la paz. Porque la misma no nos llevará a una guerra civil-militar como la de España. Impondremos la paz, defendiendo la soberanía, con la fuerza de la mayoría expresada en el voto directo y secreto constituyente de todos los sectores políticos, económicos y sociales, en unidad cívico-militar. Exigiendo el cumplimiento de la ley, en diálogo nacional, frente a la muerte y la intolerancia fascista. Movilizados en Constituyente con los CLAP.

¡Todos por la Constituyente! 










____________________
Tomado de la REVISTA No. 30 / 14 de mayo de 2017. Comité Local de Abastecimiento y Producción





CLAP 


Foto: Luis Duarte

Ante fascistas apátridas, avancemos con los CLAP, hacia la Constituyente


El carácter fascista de la derecha apátrida, ha escalado hacia el terrorismo. Matar, saquear y quemar, difundiendo falsas noticias o parciales informaciones para el terror, es casi una norma en su operación de extorsión al Estado para asaltar el poder. Por eso, asedios como el del Materno Infantil en El Valle de Caracas.

Este proceder no es autóctono, es un accionar obediente, subordinado, no depende de la voluntad fascista de sus ejecutantes locales, para implementar el plan imperial-apátrida “Operación Venezuela Freedom-2”, y el manual de la “no violencia estratégica” de Gene Sharp. No respetan legalidad alguna, ni se paran en valores o principios éticos, morales o idiosincráticos.

El proceder de los gobiernos lacayos en la OEA, violando las propias normas de su tinglado colonial, es la mejor muestra de la desfachatez en el accionar imperial y de sus perrunos ejecutantes, para el golpe de Estado en curso; o los intentos de repetir lo de la Plaza Maidán de Kiev, en la Defensoría del Pueblo de Caracas, con el mismo accionar “democrático y pacífico” que todavía mantiene herida, fraccionada y en guerra a la atribulada Ucrania.

Con su virulencia verbal y accionar criminal, por ejemplo, han recurrido al asesinato del estudiante opositor Juan Pernalete, con una “pistola de perno cautivo” utilizada para sacrificar ganado, ante la clara ausencia de estudiantes opositores en sus “marchas”, que generen la no encontrada ingobernabilidad. Fraguan otra Libia, otra Siria, al decir del propio Bashar Al Assad.

Esas atrocidades, en el nuevo ciclo de violencia de abril, no están alejadas de la llegada de Liliana Ayalde como Vice Jefa Civil del Comando Sur. Así lo se- ñaló Atilio Borón al recordar que fue la embajadora de EE. UU. en Paraguay en vísperas del “golpe parlamentario” contra el gobierno de Fernando Lugo... del mismo modo en Brasilia, donde alentó y auspició el “derrocamiento institucional” de Dilma Rousseff. Como “temible experta en demoliciones políticas”, llegó en febrero del 2017, para reforzar el refinanciamiento al garantizar las metas del Freedom-2 contra Venezuela, ya que llevaban un año de fracasos ante la resistencia bolivariana, lapso en el que insurgen los CLAP.

Para los CLAP la batalla ha sido fuerte, pero victoriosa. Además de cubrir el frente de la guerra económica, expandiéndonos en la reconstrucción de los sistemas de distribución y producción, hemos reforzado también la movilización y politización del pueblo, fortaleciendo el poder comunal y la comuna. Ahora, en unidad cívico-militar, ¡TODOS POR LA CONSTITUYENTE!









____________________
Tomado de la REVISTA No. 29 / 7 de mayo de 2017. Comité Local de Abastecimiento y Producción





CLAP 


Foto: Luis Duarte

Los CLAP en la fase actual de la guerra apátrida-imperial contra Venezuela



Sigamos en el crecimiento y fortalecimiento de los CLAP, para la recomposición de los canales y circuitos de distribución y producción, enfrentando la Guerra de Espectro Completo, implementada por EEUU, y enmarcada en el desarrollo del plan imperial-apátrida “Operación Venezuela Freedom-2”, que todos debemos estudiar y consultar (portal web Misión Verdad), para entender y comprender los hechos de las últimas semanas.

Por otra parte, diversos analistas internacionales, y nosotros desde el Comando Presidencial y la Sala de Control y Seguimiento de los CLAP, observamos que hay dos líneas centrales en la política geoestratégica de dominación mundial que tiene EEUU. Así lo señala la economista mexicana, Ana Esther Ceceña, desde el Observatorio Latinoamericano de Geopolítica:

• Territorializan los lugares, espacios, procesos, que se consideran estratégicos para la reproducción general del capital y de la dominación imperial en su conjunto. Ahí, nosotros somos un punto clave en el planeta, de los más importantes a ser ocupados y/o controlados, de cara a una política de suministro y control estratégico de la energía, agua, minerales estratégicos y “raros”. Estratégico, porque es necesario para la hegemonía norteamericana, y porque hay que limitar el acceso a sus “adversarios-competidores” (Rusia, China y otros).

• Más allá de la territorialización, luego de la derrota de Vietnam, requiere dominar todas las dimensiones de las relaciones de poder, todas las dimensiones de la vida, el domino tiene que ser de espectro completo, y ahí cabe todo, no solamente es geográfico, espacial, es también energético, econó- mico, cultural, diplomático, político. Por ello la Guerra de Espectro Completo.

Con estos principios generales, EEUU ha organizado las guerras en el siglo XXI, no convencionales, asimétricas ante la contundente derrota que le propinó el pueblo vietnamita. Ahora se trata, no de una guerra formal, sino de crear situaciones de guerra. Sin dar la cara en lo obviamente criminal; desestabilizando, aterrorizando en múltiples focos; con gobernantes fantoches cómplices; paramilitares, mercenarios y/o terroristas; con gran manipulación y desinformación mediática, como en Libia, Siria, Irak, Afganistán. La Teoría del Caos.

Han ordenado asaltar las calles para usurpar los poderes.

La orden de la patria, para el pueblo y sus CLAP, es clara: ¡defender la soberanía, en activa y férrea unidad cívico-militar, reconstruyendo los circuitos de la distribución y producción, con transparencia eficaz, para ganar la paz!






____________________
Tomado de la REVISTA No. 28 / 30 de abril de 2017. Comité Local de Abastecimiento y Producción





CLAP 


Foto: Luis Duarte

COMUNICADO N° 5





COMUNICADO N° 5

LE COMUNICAMOS A TODOS LOS GRUPOS FAMILIARES DEL CLAP "LA REVOLUCIÓN NO TIENE FRONTERAS", QUE EL COMBO DE ALIMENTACIÓN TIENE UN COSTO, HASTA LA FECHA, DE BS. 10.000,00. EL COBRO TRANSPORTE AUTORIZADO POR EL ESTADO MAYOR PARROQUIAL ES DE BS. 300,00 Y SE COBRA BS. 200,00 PARA GASTOS DE LOGÍSTICA DEL EQUIPO QUE SE OCUPA DEL TRASLADO DE LOS COMBOS Y ADMINISTRATIVOS DEL CLAP-LRNTF.

EN CUANTO NOS AVISE EL COMANDO POLÍTICO DEL ESTADO MAYOR, ESTAREMOS INFORMANDO DE INMEDIATO SOBRE LA FECHA DE ENTREGA DEL COMBO QUE YA FUE DEPOSITADO EN LA CUENTA CORRIENTE DIGITAL.

ESTAMOS DE A LA ESPERA DE QUE NOS INDIQUEN CUANDO NOS TOCA EL RETIRO DE LOS COMBOS ALIMENTARIOS SEGÚN EL CRONOGRAMA DEL ESTADO MAYOR.







Miécoles, 31 de mayo de 2017



Johnny López                                    Luis Duarte                 Yolanda Nuñez            María Alejandra Mosquera
LÍDER TERRITORIAL                  LÍDER DE CALLE                    UBCH                CONSEJO COMUNAL-LRNTF

Glorimer Nuñez                 Rosa Padrón                              Argelia M. SÁNCHEZ
   UNAMUJER                   FRENTE FRANCISCO DE MIRANDA                       CLP