martes, 3 de abril de 2018

Intervención militar “humanitaria” extranjera


“…No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para mantener ese empeño de
acabar con la Patria. Ante esta circunstancia de nuevas dificultades: -del tamaño que fueren-,
la respuesta de todas y todos los revolucionarios que sentimos a la Patria hasta en las vísceras es
¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria!”


Hugo Chávez Frías




El cinismo de este titular es de una atrocidad evidente, obviamente hostil y contrario al Derecho a la Autodeterminación y la Soberanía de los pueblos. Toda intervención imperial presuponen violencia; y armada es criminal, con un “Estado-víctima” y uno o varios, “Estado(s)-agresor(es)”,para nada “humanitarios”. El Arte de la Guerra se basa en el engaño, según Sun Tzu. Intervenciones como en: Panamá, Yugoslavia, Irak, Libia y Siria son una pequeña muestra del horror imperialista “humanitario”. Con dantescas masacres, matanzas y destrucción.

Repitiendo lo citado por Misión Verdad, el analista ucraniano Ishchenko, señaló: en “toda guerra u operación militar, el 'golpe de color' es cuidadosamente planeado y preparado. El escenario ideal comprende la inmediata capitulación por parte de quienes tienen el poder político en el 'Estado-víctima’. Cuando esto no sucede, se usan los métodos de 'protestas pacíficas en la calle'.” La ruindad del hipócrita.

Dice Ishchenko: "En esencia, se da una elección entre la capitulación voluntaria y la tentativa de suprimir las protestas, con el riesgo de pérdidas humanas 'accidentales', que dan el pretexto de llamar al gobierno de 'represivo y dictatorial', con acusaciones de 'brutalidad policial' y así declarar que su legitimidad se ha perdido"; con ingentes pérdidas materiales y decenas de heridos, muertos, generadas por los propios pitiyanquis complotados.

“Si esta presión 'pacífica' no funciona, se cambia a la fase de levantamiento armado. En este caso, el gobierno está forzado a escoger entre capitular y las pérdidas inevitables de la confrontación militar...". ¡Que golilla...!

“Si la opción armada no se traduce en "cambio de régimen", el próximo escenario es la guerra civil. Ishchenko aclara: 'En este caso, el 'Estado-agresor' declara a su víctima de poder ilegítimo, reconoce a la 'oposición' y la provee de apoyo político, diplomático, financiero y militar. 'Finalmente -continúa el ucraniano-, si la guerra civil resulta en punto muerto, o pierde la 'oposición', una agresión directa (bajo pretexto humanitario) es posible'...”. Hasta aquí, parte de lo ensayado e intentado infructuosamente por el fascismo local en 2017.

Con las recientes victorias electorales populares, frustramos las patrañas pitiyanquis; y ahora, con la reelección y comicios presidenciales del 2018, volveremos a derrotar la pérfida ilusión fascista de una intervención armada “humanitaria”, asediados y acechados por una “guerra de amplio espectro”, en estoica resistencia patriótica cívico-militar.




____________________
Tomado de la REVISTA No.60 / 04 de febrero de 2018. Comité Local de Abastecimiento y Producción





CLAP 


#VenezuelaEsConstituyente



@LRevolucionNTF1






Foto: Luis Duarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario