miércoles, 26 de abril de 2017

Imperio reimpone Plan Freedom-2, ante avances bolivarianos





Para la reacción interna, el primer trimestre del 2017 representó su punto más bajo tanto de operatividad como de popularidad en la opinión pública. Su debacle, signado por las ambiciones, divisiones y extravíos para derrocar al gobierno revolucionario -cumpliendo órdenes imperialeslos puso en serio riesgo de un total desmembramiento. La MUD –parapeto electoral de la derecha reaccionaria- logró evaporar a la Asamblea Nacional, su mayor trofeo alcanzado en el 2015. 


Ante la ausencia de capacidad y liderazgo interno de la MUD, el imperio reorganiza sus fuerzas internas y externas, insistiendo en el plan intervencionista del 2016 -Operación Venezuela Freedom-2- destinado al desarrollo de su estrategia de “guerra de espectro completo”. En el mismo, deja claramente establecido que el mando operativo estratégico lo tienen ellos en el US Southern Command (Comando Sur), reservando a los oposicionistas internos el papel de agitadores para la desestabilización interna con focos de violencia -para la foto- que le permitan justificar su criminal intervención extranjera. Les dan hasta ultimátum públicos para tomar las calles y asaltar el poder.

A la fecha de hoy -abril de 2017- nosotros estamos en mejores condiciones: 1) Hemos superado el hoyo financiero-económico de principios del año 2016; 2) Los CLAP alcanzaron los 6.000.000 de familias atendidas; 3) Hemos avanzado significativamente en la agenda para el diálogo por la paz con presencia de testigos internacionales, aunque la derecha fascista la haya bloqueado por ahora; 4) Un sector empresarial -de medianas y pequeñas empresas- se ha distanciado de  los carteles agrupados en Fedecámaras y Consecomercio que insisten en la guerra económica.

Enmarcado en el “Plan Siembra y Cosecha Venezuela Cultiva 2017” arranca el Plan de Siembra Comunal, el cual tiene como propósito aumentar la capacidad productiva del país, y para cuyo proyecto hemos destinado 90 mil millones de bolívares. A este Plan se suman más de 300 comunas, 150 consejos comunales y casi 40 mil productores, donde los CLAP tienen un estratégico papel que jugar en la consolidación de la Comuna y construcción del Estado Comunal.


Teniendo ahora: a) Financiamiento; b) Insumos a tiempo; c) Tecnología requerida para la siembra y agroindustria, podremos afirmar junto al Comandante Hugo Chávez: “Es importante haber colocado la agricultura en el centro estratégico del desarrollo nacional” hasta que logremos “Producir alimentos, ciencia y dignidad”, como él mismo decía junto al camarada Kléber Ramírez, para: “reapropiarnos de la soberanía”; y en revolución derrotar al imperio y a la contrarevolución en férrea unidad cívico-militar









____________________
Tomado de la REVISTA No. 27 / 23 de abril de 2017. Comité Local de Abastecimiento y Producción





CLAP 


Foto: Luis Duarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario