sábado, 25 de febrero de 2017

Los CLAP ante la guerra económica-financiera


Reunión con la Consejal Carmen Zerpa y el Estado Mayor Parrquial para instrucciones a los CLAPS de la parroquia Altagracìa, en febrero de 2017.

Está mucho más claro hoy que lo que ocurre en Venezuela no son solamente coletazos de la crisis económica mundial del capitalismo ni de la dramática caída de los precios del petróleo; sino también, la acción exprofesa de agentes económicos dirigidos y complotados para, además de maximizar la sustracción de la renta petrolera, intentar hacer que nuestro pueblo perciba que el modelo socialista bolivariano —que ha demostrado ser el más perfecto— era y es inviable.

Diversos actores en una conjura nacional e internacional —en estos últimos tres años— han arreciado la embestida: han tratado de inocular una crisis al modelo bolivariano, pusieron en marcha una guerra híbrida y un boicot económico-financiero criminal, hasta lograr los resultados del 6D que otorgaron una mayoría transitoria y coyuntural a los propulsores del neoliberalismo.

Las fatídicas predicciones pos 6D han sido derrotadas, los agentes locales de la regresión confesaron en la Mesa de Diálogo que “En el campo económico-social [...] trabajaremos de manera conjunta para combatir toda forma de sabotaje, boicot o agresión a la economía venezolana...”. Reconociendo así, los embates que nuestro Gobierno viene denunciando ante la comunidad nacional e internacional. Ojalá en esta oportunidad la oposición pueda honrar el compromiso adquirido ante nuestro pueblo y los acompañantes internacionales.

Pero, no nos hagamos ilusiones, pues descartar la existencia del sabotaje imperialista y apátrida implicaría renunciar a nuestras innovaciones políticas, y brindar la oportunidad para que las castas facinerosas asaltaran nuevamente el poder con su “salida”. Sería ilusorio pensar que detendrán ipso facto diversos delitos (acaparamiento, especulación, contrabando, desabastecimiento e inflación inducida) para que con los CLAP asuman los engranajes comerciales y productivos, se restablezca la oferta de productos a precio justo y, que el salario recupere su capacidad adquisitiva. Sin embargo, apostamos a que ellos lograron comprender que la única opción es el diálogo, el respeto al ordenamiento jurídico y al resto de las instituciones del Estado.

En consecuencia, debemos seguir avanzando en los territorios CLAP, apuntalando con mayor eficiencia y eficacia nuestros esfuerzos por la reconstrucción de los nuevos sistemas de distribución y producción socialista, así como robustecer la fiscalización popular contra la especulación y el bachaquerismo; junto al Sundde, alrededor de los 973 infocentros, en los “Epicentros CLAP”, en contraofensiva victoriosa, proseguir en paz y estabilidad en 2017, pues, desde el 4 de febrero de 1992 y hasta la actualidad, en Venezuela se ha venido conformando lo que será durante muchos años: un Corazón patrio indestructible.-



________________________
Tomado de la Revista Nº 12,  REVISTA  TODO EL PODER PARA LOS CLAP REVISTA. Del 27 de noviembre de 2016. Pág. 3








Foto: Luis Duarte






CLAP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario