sábado, 21 de enero de 2017

CLAPS La Revolución No Tiene Frontera: Abastecimiento y políticas territorial año 2016


Desde que se inició la construcción de los CLAPS en nuestra parroquia de Altagracia, se han hecho gestiones para el abastecimiento de los vecinos, y los integrantes del CLAP La Revolución No Tiene FronterasLNTF iniciaron su trabajo consecuente y de política de Estado. Se dio una jornada de abastecimiento de productos cárnicos y otras alternativas en el mes de septiembre, en un trabajo conjunto de nuestro CLAPS con otros cercanos como el "Dr. José Gregorio Hernández", el "Arturo Michelena" el "19 de Abril", entre otros que formaron parte de la jornada que nos benefició a todos en el Casco 1.










El CLAPS La Revolución No Tiene Fronteras CLAPS-LRNTF, ha asumido las políticas sociales encomendadas, y en primer orden se ha organizado para combatir la guerra económica que se tiene contra el pueblo, la cual ha generado desabastecimiento de alimentos, de medicinas, de los insumos de aseo personal entre otras cosas que afecten la familia y sobre todo a las mujeres. Pero el pueblo chavista consciente de la situación, se viene organizando y dándole respuestas a esta situación implementada por la derecha golpista y la burguesía parasitaria.


¡TODO EN LA ORGANIZACIÓN DEL PUEBLO REVOLUCIONARIO!







Nuestro CLAP La Revolución No Tiene Fronteras -LRNTF, participó en la reunión con el Comando Político del Distrito Capital donde se establecieron pautas y la visión político ideológica de los CLAP, y los procesos organizativos a emprenderse para lograr el abastecimiento y la productividad.

Se nos pide la organización, la disciplina y la respuesta eficiente y eficaz como estructura política del pueblo. Pues allí está nuestra acción permanente desde el inicio y con ello seguiremos construyendo revolución socialista.



ORGANIZACIÓN Y EFICIENCIA





Los CLAP y los Consejos Comunales, buscan cada vez más dar una mayor respuestas a las necesidades de nuestros conciudadanos en la Parroquia Altagracia. Se han hecho reuniones de coordinación inter-claps y de Consejos Comunales para hacer posible las metas que se requieren en la organización popular. Cada vez nos vamos organizando más y dando repuestas efectiva a las necesidades que exige la actual coyuntura sociopolítica y económica para la población (no importa el tinte político) de nuestra parroquia.

Es un arduo trabajo pero quienes estamos comprometidos con los reales cambios sociales, culturales y económicos del país en favor del socialismo del Siglo XXI, con la honestidad y el compromiso político con nuestro país, esta labor se hace desde el amor al prójimo, a veces sin esperar ni siquiera el agradecimiento de quienes, aún siendo beneficiados y tienen otra visión política distinta a la nuestra, no comprenden que el sistema implementado es de inclusión y para beneficio de todos.



JORNADAS Y MÁS JORNADAS




















Entre los meses de noviembre y diciembre de 2016, y  de enero de 2017, el CLAP La Revolución No Tiene Fronteras, se estuvo organizando y trabajando en las jornadas que el equipo Político Nacional y el de la Parroquia Altagracia estipuló como respuesta necesaria a la actual situación económica y política del país. 


Los CLAPS son repuesta eficiente y oportuna con honestidad, dignidad y probidad. 


Por eso hemos estado en estos últimos meses en jornada permanente para dar respuestas a las necesidades de alimentación para nuestra comunidad. En el mes de noviembre por fin, llegó la caja de abastecimiento alimentario que benefició a 248 familias de las 327 en nuestro registro de CLAPS. Esto se debió a que fue tomada la primera data entregada con el primer censo desarrollado, y en ese censo algunas familias no se quisieron censar - por ser una política del Gobierno Nacional, - otros no se encontraban en el momento de las visitas del equipo de trabajo, y a otros no se les pudo ubicar al momento de las diversas jornadas de censo.

Pero, en la medida que el trabajo avanza, se han ido corrigiendo procesos y mejorando la eficiencia del trabajo colectivo del equipo que viene desarrollando la política de abastecimiento y productividad territorial.










Durante este período de  noviembre a enero se hicieron las jornadas de abastecimiento de las cajas de alimentación, de venta de perniles y de entrega de juguetes, según el dictamen del Gobierno Nacional y del Estado Mayor de la Parroquia Altagracia. Las pautas para una justa distribución con respectos a las cajas de alimentación están establecidas por el Estado Mayor de la Parroquia, una caja por familia de 6 miembros y en caso de que pasen de esa cantidad se adjudican dos cajas.

En el caso de los juguetes los repartimos entre los niños de 5 años a 1 año, debido a la cantidad y al tipo de juguete que recibió nuestro CLAPS La Revolución No Tiene Fronteras - LRNTF, y en vista de que por la cantidad de niños quedaron algunos pocos, los restantes se los entregamos a otro CLAPS el "Arturo Michelena" que los requería por tener mayor cantidad de niños.










En la Jornada de la venta de los perniles, iniciada el 28  y concluida el 29 de diciembre de 2016, según pautas del Estado Mayor se estableció que se le vendería principalmente a las familias que tuvieran de 3 miembros en adelante, beneficiando a las de mayor numero de integrantes, puesto que solo nos asignaron 155 perniles para cubrir toda la data de familias que tenemos que asciende a 327 familias. Una vez que nos aseguramos que no iba a comprar las familias priorizadas, vendimos a las familias que contaban con dos miembros, vendiéndoles a dos familias para que compartieran el pernil entre dos familias con esta característica.   




















La cajas de alimentación que se autoriza por el Estado Mayor Parroquial seguirán siendo una respuesta inmediata, mientras se establece el sistema socioproductivo de los CLAPS en los diversos espacios del país, lo cual significará con la implementación de las Leyes de Economía Comunal y el Sistema de la Economía Comunal el cambio paradigmático de nuestro sistema económico para romper las mafia del sistema capitalista.

El debate y la sana discusión son parte de la esencia del equipo del CLAPS La Revolución No Tiene Fronteras -LNTF a la hora de la toma de decisiones y siempre se respalda con un acta que reoge los acuerdos asumidos. Es un camino que no es fácil, pero es un camino que dejó delineado el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías para la construcción del Socialismo del Siglo XXI. Y nosotros los iremos construyendo.

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

¡POR LA PATRIA Y LA VIDA! 

¡LA LUCHA SIGUE!








Visita:
http://www.nicolasmaduro.org.ve/



Fotos: Luis Duarte